teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Cara de Diablo: ¿cómo es el peligroso cohete que está prohibido en México?

El Cara de Diablo es el responsable de muchas muertes en México
este-es-el-cara-diablo
Este es el Cara de Diablo Créditos: Especial

Es común que en las fiestas decembrinas los mexicanos celebren con fuegos pirotécnicos, cohetes o incluso balazos al aire; no obstante, dichas actividades son sumamente peligrosas para la ciudadanía.

Y es que cada año, al menos, se reportan un par de casos en los que gracias a los balazos o b, personas resultan con heridas graves o en el peor de los casos sin vida. 

cohete-cara-diablo
Prohíbidos los cohetes en México Créditos: Especial

Uno de los responsables de cientos de accidentes durante estas fechas es el cohete que se hace llamar Cara de Diablo, mismo que está prohibido en México; no obstante, se sigue vendiendo en todos y cada uno de los rincones del país. 

Las características del cohete Cara de Diablo

De acuerdo con algunos expertos en fuegos pirotécnicos, el Cara de Diablo, al igual que otros cohetes similares, utiliza una mezcla de pólvora de óxido de aluminio en su composición, por lo que necesita de doble mecha para encenderse.

Lo anterior significa que, el peligroso cohete requiere de una mayor temperatura para poder cumplir su objetivo, de lo contrario, este simplemente se apagará y no explotará. 

Una vez que se enciende, las personas deberán alejarse lo más rápido que puedan, ya que, según algunos testimonios, este tiene una explosión similar al de una granada de tamaño pequeño.

Por si lo anterior no fuera suficiente, se dice que el Cara de Diablo es muy inestable y sensible al tacto, por lo que una caída o un fuerte golpe podrían ser suficientes para detonar la pólvora de su interior.

Entidades de México prohíben la compra y venta del Cara de Diablo

El Cara de Diablo es muy fácil de identificar, pues este tiene una forma triangular y normalmente lo forran de color negro u otras tonalidades oscuras. Además, los ojos y boca del rostro del demonio se pintan en rojo.

cara-de-diablo
Cara de Diablo, un cohete peligroso Créditos: Especial

Algunas de las variaciones que existen de este cohete son: Mini Cara de Diablo y el Mega Cara de Diablo, las cuales, como su nombre lo dice, suelen ser más pequeñas o más grandes. 

Gracias a todo lo descrito anteriormente, estados de México impusieron multas de hasta 13 mil pesos para quien adquiera y explote un Cara de Diablo.

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.