TIENES GANAS DE PUEBLA

Este jueves se dio a conocer uno de los videos más impactantes que se han difundido durante este 2022. Se trata de un material que demuestra claramente cómo se encuentra la inseguridad y violencia a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con el material audiovisual, mismo que fue grabado y compartido por un ciudadano de Zacatecas, se puede observar el momento en que un inofensivo perro camina por la acera con nada más y nada menos que una cabeza humana.

Lee: Alumno de secundaria asiste a la escuela con arma blanca en Amalucan

perro zacatecas cabeza 1
Foto: Captura

¿Cómo fue que la cabeza humana llegó al perro?

Según los primeros reportes realizados por las autoridades locales, la noche del miércoles se alertó a las mismas sobre una cabeza humana que se encontraba al interior de un cajero automático. Esta fue acompañada de unas mantas con mensajes amenazantes.

No obstante, poco antes de que llegaran las autoridades al lugar, un perro hambriento se encontró la cabeza ensangrentada y decidió llevársela; fue ahí que algunos ciudadanos tuvieron la infortuna de encontrarse con brutal escena.

perro zacatecas cabeza 1
Foto: Captura

El habitante que decidió grabar el hecho y en el video se le escucha decir lo siguiente:

“¡Lleva una cabeza humana este perro!”.

Al final de la noche, la cabeza humana fue recuperada y el crimen del cajero ya se investiga; sin embargo, de antemano se sabe que se trató de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Hasta la tarde de este jueves se desconoce la identidad de la víctima, pero no se descarta que la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitan pronto un comunicado.

Recomendamos: Alumno de primaria abusa sexualmente de su compañera en los baños de la escuela

Inseguridad en Zacatecas continúa al alza en todos los sentidos

Actualmente, la entidad de Zacatecas permanece en el tercer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos, pues registra 57.07 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes.

La tasa de homicidios en la entidad es de más del triple del promedio nacional, que es de 17.95 víctimas por cada 100 mil habitantes. Sobre los acumulados, Zacatecas lleva en este año 964 homicidios, es decir, 107 por mes.

Sugerimos: Me ha noqueado: sale a la luz nuevo momento mala copa de Canelo contra Grupo Firme

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.