teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Cállese pendejo”: Salinas Pliego le responde a diputado de Puebla por embargo a Elektra

El magnate Ricardo Salinas criticó al diputado local Iván Herrera por considerar el embargo de su tienda como “un logro del gobierno” de AMLO.
“Cállese pendejo”: Salinas Pliego le responde a diputado de Puebla por embargo a Elektra
Diputado Iván Herrera y Ricardo Salinas Pliego Créditos: Facebook Iván Herrera/ redes sociales

El diputado local de Puebla, Iván Herrera fue “pendejeado” por el empresario Ricardo Salinas Pliego, después de que el morenista se burlara de él por el embargo a una de sus tiendas Elektra, luego de que un trabajador le ganara una demanda laboral por despido injustificado en Cancún, Quintana Roo.

El encontronazo tuitero se dio este fin de semana entre el magnate millonario mexicano y el legislador local. Todo inició porque Iván consideró, desde su cuenta de Twitter, que esto solo puede pasar en la era de la Cuarta Transformación, en la que ya no se compró impunidad para uno de los hombres más poderosos de México.

Lee: “Es mi aeropuerto privado”: Ricardo Salinas Pliego se ‘burla’ de Joe Biden en el AIFA

El tuit que se emitió el 18 de febrero, provocó la ira de Ricardo Salinas, quien respondió al día siguiente con un “cállese pendejo y trabaje”, al cuestionarle cómo un embargo de este tipo puede ser considerado un logron del actual gobierno.

A los pocos minutos, el legislador respondió lo que para él era el logro, justificando que a pesar de sus millones, no pudo comprar impunidad y un empleado le terminó ganando como debía ser, con ina imagen acompañada de la frase: “se la metimos doblada”, clásica del escritor Paco Ignacio Taibo II.

Lee: Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas por ‘abuso y acoso’

A eso, Ricardo Salinas reviró: “estás todo pendejo, pobre de ti jajaja…”

Salinas responde a diputado de Puebla por embargo a Elektra: ¿por qué la embargaron?

Tras el fallo de un juez, un extrabajador de la cadena Elektra logró embargar artículos de una sucursal de Cancún, Quintana Roo, por un valor de 750 mil pesos, tras laborar seis años como gerente en la empresa, pues lo despidieron sin razón alguna.

“Todos tienen derecho a defenderse (…) Felicidades a cualquiera que vaya a juicio y gane… bien merecido, me va a llevar 1.3 minutos de mi vida recuperar esos 750 mil pesos, posiblemente en lo que termine de escribir este tweet”, escribió Salinas Pliego en Twitter cuando se dio a conocer la noticia, tuit que derivó en críticas por su forma de bularse.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.