728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Cabeza rapada y peluquín, la forma de traficar oro y dinero en la India

Dos hombres de la India han sido detenidos al tratar de cruzar la frontera del aeropuerto internacional de Chennai ocultando bajo sendos peluquines oro y dinero que la policía sospecha que procedían de robos.

La pareja escondía pasta de oro y dinero en efectivo en paquetes secretos escondidos debajo de sus peluquines por valor de 382.943 dólares, unos 323.938 euros.

La policía del aeropuerto ya estaba sobre aviso porque tan solo unos días antes ya habían sido detenidos tres personas más tratando de usar el mismo escondite, su propia cabeza rapada, con los paquetes pegados a la calva y el pelo falso encima.

Lee: La SEP publica convocatoria para ilustradores, pero sin paga y los tunden en redes

En un vídeo difundido por la empresa de seguridad se puede comprobar que otros escondites usados por los traficantes son el hueco del arco del pie, la bragueta del calzoncillo o incluso el cinturón.

En todos los casos se trataba de lingotes de oro fundidos de forma tosca y dinero, probablemente obtenido de forma ilegal.

En 2019, un colombiano fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona por tratar de pasar medio kilo de cocaína debajo de su cabello postizo. Cuatro años antes, en el aeropuerto de Madrid, una mujer fue detenida después de que se descubriera que se había cosido 900 gramos de cocaína en la peluca.

Crédito: 20 minutos 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias