teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Qué elegancia! Así puedes enmarcar tu billete del ajolote en Puebla

Billete del ajolote enmarcado
Foto: Banco de México/ Facebook

El billete de 50 pesos que muestra las ilustraciones verticales de la Fundación de Tenochtitlán y del ajolote mexicano ha causado furor por la imagen del anfibio, al grado que nadie quiere usarlo y es una cotizada pieza para los coleccionistas de monedas y de papel moneda.

En Puebla y otros estados del país se pueden encontrar marcos a la venta para conservarlo, irónicamente los marcos pueden costar 6 veces más que el billete.

Actualmente, una moneda latinoamericana se ha convertido en la principal competencia del billete de ajolote. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la “moda” de este billete.

Lee: Adiós Benito Juárez en billete de 20 pesos, este es el nuevo diseño

¿Dónde puedo encontrar el marco para conservar mi billete?

En Market Place de Facebook – el espacio de ventas de esa red social – es anunciado un marco especial de acrílico en tonos morados, como los del billete, y que está decorado en relieve con diversas figuras del animalito. Solo debes ingresar en la búsqueda: “Marco para billete del ajolote”.

 

¿Cuánto cuesta el marco del billete?

El marco tiene un costo de 450 pesos y puede ser comprado en Puebla capital, Oaxaca, Ciudad de México y el Estado de México. Las entregas se acuerdan con los vendedores que también ofrecen un modelo en color azul claro.

Recomendamos: Estos son los mejores sitios si quieres vender tus billetes y monedas a coleccionistas

¿Cuándo salió el billete del ajolote?

El billete fue lanzado en octubre del año pasado y rápidamente se volvió popular, por encima de los nuevos billetes con denominaciones más altas.

¿Por qué un ajolote en un billete?

De acuerdo con el Banco de México la idea de la ilustración era representar el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Te puede interesar: Adidas presenta la colección de tenis de la serie Game Of Thrones

¿Ya no hay billetes del ajolote?

El Banco de México emitió algunas series del billete con el ajolote, pero no volverá a sacar más de éste por lo que se está cotizando en sitios como Mercado Libre, costando desde 150 pesos (el triple de su valor original).

¿El billete ya tiene competencia?

Dado que el billete del ajolotito y todo lo que ha salido en torno a él se ha vuelto viral, en redes sociales los expertos en numismática – disciplina que estudia monedas, papel moneda y medallas antiguas – han marco como rival del ajolote una moneda.

La moneda es colombiana tiene un valor de 1000 pesos de ese país y muestra una tortuga caguama, ésta circuló en el año 2012.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias