teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Belinda: una cantante española con sangre mexicana

La pequeña Belinda Peregrin llegó a este mundo en España en 1989, pero se crió desde los cuatro años en México.
Belinda historia
La historia de la cantante Belinda. Créditos: Belinda

En la actualidad, Belinda es una de las cantantes de pop más populares de México; no obstante, pocos recuerdan que la artista en realidad no inició su carrera en la música, sino que lo hizo en la actuación, por lo que en MTP Noticias decidimos contarte un poco sobre la trayectoria de la española.

Belinda adolescente
Belinda fue una de las estrellas infantiles más queridas en México. Créditos: Belinda

Actriz y cantante infantil: los inicios de Belinda

Aunque en pleno siglo XXI es quizás más conocida por su faceta de cantante, Belinda empezó siendo una actriz infantil que participó en la telenovela Amigos x Siempre en el año 1999. Su gracia y la frescura que mostraba ante las cámaras hicieron que este trabajo fuese tan solo la primera piedra de una carrera.

De esta manera, los responsables de otra telenovela mexicana, Aventuras En El Tiempo, la contrataron para interpretar un completo papel donde debía cantar, bailar y actuar.

 Aventuras En El Tiempo hizo que Belinda llegase a convertirse en un verdadero ídolo para los niños de México y muy pronto los medios de comunicación del país no dudaron en hablar de ella como la artista infantil más famosa de finales de los años 90.

A las dos telenovelas que ya llevaba hechas se le sumó en su currículum su participación en otros muchos programas de televisión como Cómplices Al Rescate y Mariana y Silvana. Fue en esta última serie donde llevó a cabo uno de los mayores retos para una actriz infantil: dar vida a unas gemelas de doce años.

Paralelo a todo lo que ocurría en cuanto a la actuación, Belinda grabó unos cuantos discos y que resultaron verdaderos éxitos de ventas gracias al apoyo de sus numerosos fans. Así, en el año 2000 ve la luz el álbum de Amigos x Siempre, editado por la discográfica BMG.

Belinda Conciertos
Beli es una de las cantantes más consolidadas en México y países de habla hispana. Créditos: Belinda

Le siguen los lanzamientos de Aventuras En El tiempo y Cómplices Al Rescate, del que se consigue vender más de un millón de copias en el mercado mexicano. Algunas de las canciones de estos trabajos discográficos son:

  • La Fuerza De La amistad
  • Te Extraño
  • Pacto De Amor
  • Perdóname
  • Bailar Contigo

Belinda despega y se consolida como artista

A lo largo de estos años Belinda recibe diversos premios en reconocimiento a su buen trabajo artístico. En el 2000 se le concede el Palmas de Oro a la mejor revelación infantil, así como los premios TV y Novelas del 2001, también a la mejor revelación.

Por si lo anterior no fuera suficiente, en el mismo año gana el premio Eres a la mejor cantante y actriz. Igualmente, las ventas de su disco Amigos x Siempre representan para ella un triple disco de oro y un disco de platino, por lo que era hora de dejar a la niña atrás.

En ese sentido, al hacerse mayor, Belinda deja de ser la artista infantil más popular de México para convertirse en un ídolo para los adolescentes del país. Un símbolo de su evolución fue su primer álbum al que tituló Belinda y el cual contuvo doce temas de alto impacto.

Desde aquel 2003 en donde lanzó Belinda, la cantante no ha dejado de sonar en todo México y países de habla hispana, pues después llegaron los álbumes Utopía, en 2006; Carpe Diem, en 2010; y Catarsis, en 2013, así como múltiples sencillos y colaboraciones, tales como:

  • Muriendo Lento, con Moderatto en 2005
  • Te Quiero, con Nigga en 2008
  • Te Voy A Esperar, con Juan Magán en 2012
  • Sueño De Ti, con Motel en 2013
  • Si No Te Quisiera, con Juan Magán en 2014
  • Amor A Primera Vista, con Los Ángeles Azules en 2019
  • Flamenkito, con Lerica en 2020
  • Me Encantaría, con Abraham Mateo en 2022

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.