teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Bajan a pareja gay de ruta 63 por irse besando

Por besarse, una pareja homosexual fue agredida y forzada a bajar de un camión de transporte público sin más explicación.

 

Este fin de semana, Martín, un usuario en redes sociales, denunció que un chofer de la ruta 63 del sistema de ruta empresarial SITRAN los obligó a bajarse del camión, ya que no probaba su comportamiento.

 

“Aquí no pueden irse besando, porque no”, le responde el chofer a Martín en un video que publicó en sus redes sociales.

 

Además, el conductor les dice que no se pueden besar de acuerdo a lo que él piensa.

 

“Fíjate que no nos puedes limitar de acuerdo a lo que tu piensas, estás dando un servicio público, ¿sí lo sabías?”, le refuta el joven indignado.

 

De acuerdo con su relato, la pareja tomó el camión con placas 723-753-G a las 16:40 horas aproximadamente, y durante el trayecto desde la Calzada Independencia hasta Plaza del Sol se burló de ellos, frenó constantemente para que evitaran el contacto y los ofendió llamándoles “maricones”.

 

Cabe mencionar que a causa a sus acciones violentas para evitar que siguiera abrazándolo y besándolo, mi novio sufrió lesiones en la espalda.

 

“Afortunadamente todo está documentado y procederé legalmente”, señaló Martín.

 

La petición es que se involucre tanto la Secretaría de Transporte como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para evitar más casos de discriminación y homofobia.

 

No podemos permitir los discursos de odio ni ninguna acción discriminatoria a las personas por su condición, características ni POR cualquier otro motivo”, recalcó Martín.

 

Hasta el momento, ni la Secretaría de Transporte, ni la CEDHJ ni la Fiscalía han emitido un comunicado.

 

Crédito: Debate
Foto: Ilustrativa

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias