728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Como de película! Con ayuda de su novia reo se escapa de prisión

Reo escapa con ayua de su novia
Foto: Especial

Un reo del Centro Penitenciario de Aguaruto evadió la justicia, la mañana de este miércoles, cuando se encontraba en el Hospital General de Culiacán, donde se le practicó una cirugía de hernia el martes 16 de agosto.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, se trata de Luis Humberto Díaz Miranda, quien purgaba una condena por homicidio con arma de fuego.

Lee: Registran el primer contagio de viruela del mono en un perro en Francia

En un principio las sospechas indicaban que fue su propia madre la que ayudó a escapar al joven de 26 años, quien apenas llevaba un año en dicho centro penitenciario de Culiacán.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, rechazó esta versión y apuntó que posiblemente haya sido la pareja sentimental del interno quién colaboró en el escape.

A su vez, Pedro César Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública de la capital sinaloense, aseguró que las corporaciones están coordinadas para localizar al reo evadido.

Reconoció no tener una explicación sobre la fuga, pero dijo que ya se está investigando tanto el número de custodios que tenía y donde se encontraban en el momento en el que desapareció

“Estamos checando el protocolo, ver cuál fue la falla para que no vuelva a suceder”.

Lee más: Denunciada desde 2016: difunden video de Karla antes de asesinar a su madre y tío

¿Cuántos custodios estaban con él?

“Estamos checando eso para no entorpecer la cadena de custodia. Ya está el operativo para tratar de localizar a esta persona, con apoyo del Estado, Fiscalía y los tres niveles de gobierno”.

Rojas Ibarra no precisó si se trata de un reo estatal o federal; sin embargo, reconoció que son los tres niveles de gobierno los que participan en su búsqueda.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias