teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Autoridades sanitarias alertan sobre la reaparición de Bunyavirus en China

Autoridades sanitarias en China informaron sobre la reaparición del Bunyavirus, un virus que se creía erradicado y cuyos síntomas pueden ser identificados fácilmente.

 

De acuerdo con The National Center for Biotechnology Information (NBCI), esta enfermedad es ocasionada por la picadura de una garrapata infectada.

 

 

El Bunyavirus consiste en “partículas esféricas envueltas de 90 a 100 nano milímetros de diámetro, que contienen tres segmentos de ARN monocatenario antisentido (y a veces ambisentido) combinado con nucleoproteína. Dos glicoproteínas externas forman proyecciones superficiales. En el virión está presente una transcriptasa codificada por virus”.

 

Lee: ¡Alerta! Por peste negra Mongolia entra en cuarentena indefinida

 

Entre los síntomas relacionados con el virus que resurgió destacan la fiebre y el salpullido; además, hay cuatro grupos identificados:

 

 

  • Virus de la Fiebre Hemorrágica (Crimea-Congo): causa hemorragia
  • Virus de la Fiebre del Valle del RIFT: causa hepatitis, encefalitis y ceguera
  • Virus de La Crosse: causa encefalitis
  • Virus de Hantaan: causa hemorragia, insuficiencia renal o paro pulmonar

 

Hasta el momento se han registrado 60 contagios de Bunyavirus en China; además, desafortunadamente han perdido la vida al menos siete personas.

 

 

Recintos como los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán refieren que, en su reaparición, el Bunyavirus tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 10 por ciento.

 

Por su parte el medio Australian News entrevistó a Sheng Jifang, un experto en Bunyavirus; según el especialista, la propagación pudo comenzar cuando uno de los pacientes infectados, que falleció hace tres años, contagió a otras 16 personas que interactuaban con él.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias