Ícono del sitio MTP Noticias

¡Atención Reyes Magos! Profeco emite consejos clave para comprar juguetes seguros

Reyes Magos verificando obsequios que adquirirán

Aunque en Día de Reyes Magos prevalece la magia, Melchor, Gaspar y Baltasar deben de tener cuidado con las compras de juguetes que hacen para garantizar la seguridad de los niños y niñas por eso aquí te dejamos una recomendaciones de la Profeco.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres consejos clave para los reyes compradores que aún están en búsqueda de los juguetes de este seis de enero.

Incluso, si ya se cuenta con el o los juguetes deseados no está de más revisar los siguientes detalles para que no haya ningún percance en casa.

Te puede interesar: Rosca de Reyes temática en Puebla: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?

Continúa leyendo para conocer cuáles son los consejos que se hacen desde la Profeco para comprar juguetes seguros para los pequeños.

Reyes Magos enviando cartas a niños que se portaron bien Créditos: Redes Sociales

¿Qué debo revisar para asegurarme de que estoy comprando un juguete seguro?

De acuerdo con la Profeco, el Día de Reyes es la temporada más alta en venta de juguetes ya sea en tiendas o en línea, seguida por el Día de Niño y Navidad.

Y aunque los deseos de las niñas y niños pueden ser variados y no hay mayor deseo de los reyes magos que cumplirlos, es importante ser cautelosos.

Leer más: Ayuda a los Reyes Magos en Puebla: en estos lugares puedes donar juguetes

Así, el primer consejo de la Profeco es verificar el número de piezas que trae el paquete porque además de garantizar que el artículo esté completo, los papás podrán saber si alguna se perdió o la ingirió el pequeño en su manipulación.

De ahí se desprende el segundo consejo que consiste en que se haga caso de la leyenda de edad recomendada del juguete. Esto es fundamental pues algunos artículos los elaboraron específicamente para grupos por edades y los más pequeños no pueden utilizarlos.

También se debe revisar el tamaño de los juguetes pues en ambos extremos, muy grande o muy pequeño, puede ser peligroso para los menores de edad.

Salir de la versión móvil