TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enVirales

Así se ve la Tierra desde cápsula de la NASA en su trayecto a la Luna (VIDEO)

La cápsula Orión de la NASA tomó una ‘selfie’ con la Tierra al fondo en su trayecto hacia la Luna.
Así se ve la Tierra desde cápsula de la NASA en su trayecto a la Luna (VIDEO)
Foto Ilustrativa Tierra Créditos: National Geographic

La cápsula Orión de la NASA captó unas impresionantes imágenes de la Tierra en su trayecto hacia la Luna, donde se situará a 64 mil kilómetros durante aproximadamente una semana antes de regresar como parte de la misión Artemis 1 que marca el regreso de la agencia estadunidense al satélite natural.

Tras el despegue exitoso esta madrugada del cohete SLS, considerado el más potente del mundo, la cápsula no tripulada Orión sigue su camino hacia la Luna, a la cual llegará en pocos días y durante su viaje ha mostrado cómo se ve la Tierra en breves videos que la NASA ha dado a conocer.

La misión Artemis 1 tiene objetivo comprobar que la cápsula es segura para llevar una tripulación, por lo cual sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie. La NASA tiene planeadas las misiones Artemis 2 y Artemis 3, esta última en la que se prevé un alunizaje y ocurriría en 2025.

Lee: NASA lanza nave al espacio para desviar trayectoria de asteroide (VIDEO)

La cápsula Orión está dotada de 16 cámaras para documentar su viaje y lo cual hizo posible la imagen de la Tierra. Una de las cámaras está colocada especialmente para captar el ascenso del cohete SLS, una más para mostrar cómo desechó el panel del módulo de servicio y el despliegue del ala del panel solar.

Cuatro cámaras fueron conectadas a las alas de la matriz solar de la nave, las cuales ayudarán a los ingenieros a evaluar la salud general del exterior de la cápsula y las cuales puedan tomar selfies de la nave espacial con la Tierra o con la Luna de fondo.

“Cada una de las cuatro alas de paneles solares de Orion tiene una cámara lista para usar montada en la punta que ha sido altamente modificada para su uso en el espacio, lo que brinda una vista del exterior de la nave espacial”, dijo David Melendrez, líder de integración de imágenes para Orion. Programa en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Moonikin Campos, el comandante de Artemis 1

Moonikin Campos, un maniquí, es el comandante en la cápsula Orión de la misión Artemis 1 que se dispone a llegar a la Luna y que va acompañado de Helga y Zohar, sus dos compañeros en esta aventura.

Helga y Zohar pondrán a prueba un chaleco de protección contra la radiación y en conjunto con Moonikin Campos recopilarán datos sobre qué experimentarán los astronautas de las futuras misiones de Artemis 1.

El comandante de la misión fue nombrado Moonikin Campos en honor al ingeniero de la NASA Aruto Campos, quien fue fundamental para salvar la tripulación del Apolo 13.

Crédito: Excélsior

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla