teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Déjenme, ya me morí: así sacaron a abuelita durante sismo de magnitud 7.7

Asi sacaron a abuelita durante sismo de magnitud 7.7
Foto: Captura

Durante el sismo de este lunes 19 de septiembre se presentaron momentos sumamente tensos debido a que muchos recordaron lo ocurrido durante 2017 y, otros más, el gran terremoto de 1985.

No obstante, uno de los videos que se llevó la noche, fue el de una familia que sufrió para poner a salvo a la ‘abuelita‘ de la casa, quien no quería moverse de su sillón durante el sismo, pues todo indicaba que quería morir.

Asi sacaron a abuelita durante sismo de magnitud 7.7
Foto: Captura

Lee: Tiembla de a deveras en Puebla: 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán

¿Qué es lo que se puede apreciar en el video del sismo?

De acuerdo con el material audiovisual, mismo que fue compartido en redes sociales, se puede observar el momento en que comienza el sismo, por lo que una familia, quien se encontraba en su domicilio, empieza a bajar del segundo piso para salir a un punto seguro.

No obstante, la familia se percata que a la abuelita no parece importarle la situación que se está viviendo, pues esta decidió, en dichos instantes, quedarse quieta, sin temor a que pudiera venírsele encima la casa que estaba habitando.

Rápidamente, los miembros de la familia intentan convencerla de que se levante y comience a caminar con dirección a la salida de la casa, pues de continuar el sismo, en cualquier instante el inmueble podía desplomarse.

Asi sacaron a abuelita durante sismo de magnitud 7.7
Foto: Captura

Recomendamos: A 5 años del 19S: han invertido 9 mil 789 MDP en reconstrucción en Puebla, pero aún hay pendientes

Al no ver respuesta por parte de la abuelita, la familia tomó una severa decisión, pues la tiran al piso y comienzan a jalarla, ignorando que esta comienza a expresarles que por favor la dejen en la casa, pues no tiene miedo al sismo.

De igual forma, se le escucha decir a la abuelita que la ‘dejen morir’, pues muy probablemente pensaba que su momento de partir de este mundo había llegado.

Se desconoce dónde fue grabado el video de la abuelita

Una vez terminado el sismo, las autoridades correspondientes solo reportaron la muerte de una persona en Colima, por lo que se infiere que esta abuelita se encuentra sana y salva.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad, así como el lugar exacto en el que fue grabado. Algunos afirman que es de la entidad de Jalisco, pero esto no está confirmado, ahora solo se tiene su rostro y ese fuerte grito en el que pedía morir.

Sugerimos: Viviendas entregadas a damnificados del 19S en Puebla están inconclusas y constructora se deslinda

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.