VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Así marcaban a las mujeres en la secta NXIVM (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Uno de los juicios que ha generado mayor controversia en la actualidad es el de Keith Raniere por tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración para el trabajo forzado, pero lo que también ha llamado la atención es que hay muchos involucrados, incluyendo una larga lista de mexicanos, entre los que destaca Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco.

Tras dar algunos detalles sobre el caso enmascarado de ayuda y empoderamiento de la mujer, por fin se reveló el primer video de los rituales en los que las féminas eran marcadas con las iniciales del líder de la secta sexual como método de sometimiento.

Según la periodista Danielle Dithurbide, el video presentado en exclusiva en el noticiero de Loret de Mola no ha sido expuesto aún a la Fiscalía. En la grabación se ve a un grupo de mujeres desnudas en una ceremonia de marcaje de DOS (Dominante Sobre Sumisa).

También se indica que la mujer que es tatuada en el video es Sarah Edmondson, quien denunció en 2017 las prácticas de la secta a The New York Times.

El acto se desarrolla con aparente aprobación y consentimiento de Edmondson, quien incluso pronuncia un juramento mientras hay risas y besos entre ella y la líder:

“Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.

El diario Newsweek cuenta que aunque ya existía NXIVM, en 2015 Raniere creó dentro del grupo una organización secreta de tipo piramidal a la que le llamaban DOS, formada por “maestras” y “esclavas”, y que estaba conformada solamente por mujeres, a excepción del propio Keith quien ocupaba, por supuesto, el liderazgo.

Entre otros compromisos, las “esclavas” debían tener sexo con Raniere. Para lograr este privilegio, debían entregar “fotos comprometedoras, algunas de ellas desnudas además de documentos comprometedores que NXIVM podría publicar si abandonaban DOS”.

No conforme con ello, algunas de las “esclavas” fueron marcadas a fuego vivo con un cauterizador con las iniciales de Raniere. “Las víctimas eran inmovilizadas por otras mujeres y las sesiones eran filmadas en ceremonias”.

Los mexicanos involucrados

Según reportó Univision, la Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas cómplice de Raniere; además, en el caso ha trascendido que Salinas, así como su socio Alejandro Betancourt, y el empresario Jacky Levy, sí formaban parte del círculo más cercano de Raniere.

La Fiscalía señala a Emiliano Salinas como co-conspirador de Raniere por la supuesta creación de cuentas de correo electrónico con el fin de desacreditar a los detractores de este.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los conspiradores incluyendo a Kristin Keeffe, incluyendo a Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, comentó a la televisora la fiscal Moira Kim Penza.

Mientras que Proceso reporta que estos correos fueron hallados en la casa de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, y que también se encontraron “carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso”.

Pese a que su nombre salió a relucir de nuevo, Emiliano Salinas no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos, aunque sí podría ser identificado como cómplice sin ser acusado.

El juicio de Keith Raniere empezó el 7 de mayo y se espera que dure cerca de seis semanas. De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, podría enfrentar cadena perpetua.

Para que conozcas más detalles, aquí te dejamos el video con la información y el momento de “marcado” que ha causado furor en las redes:

Con información de Univision, Daily Mail, Quién y e-consulta

Fotografía tomada de video publicado en Twitter

MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán