728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

ASÍ LUCE EL ELENCO DE ‘EL PRIVILEGIO DE AMAR’ A DOS DÉCADAS DE SU ESTRENO

MTP Noticias

Han pasado ya veinte años desde el estreno de la exitosa telenovela mexicana ‘el privilegio de amar‘ pues su emisión fue de 1998 a 1999, la cual fue la adaptación de Cristal, telenovela venezolana.

El elenco que protagonizó la telenovela lo conformó Adela Noriega como Cristina Miranda, Helena Rojo como Luciana Hernández de Duval, Andrés García como Andrés Duval, René Strickler como Víctor Manuel Duval Rivera, Enrique Rocha como Nicolás Obregón, Cynthia Klitbo como Tamara de la Colina y la actuación estelar de César Évora como el Padre Juan de la Cruz Velarde.

El privilegio de amar fue tan exitosa que, de acuerdo con TVyNovelas, es la producción mexicana con más Premios TVyNovelas, ya que logró obtener 12 estatuilllas de las 13 nominaciones que tenía, entre ellas destacó la de Mejor Telenovela y Mejor Tema Musical.  Además ganó, en 1999, 12 premios Califa de Oro por mejor producción, actuación y adaptación.

Actualmente los protagonistas tienen diversas ocupaciones, unos hasta se han alejado de los medios, como es el caso de Adela Noriega quien estuvo ausente mucho tiempo de la televisión, sin embargo la última noticia que se tuvo de ella, de acuerdo con TVnotas, fue que regresará al medio televisivo pero no sería con la empresa Televisa sino con la competencia TV Azteca, hasta el momento no se han dado más detalles y solo ha quedado en rumores.

De Andrés García se sabe que se casó al menos 3 veces y tiene nada más 16 hijos, muchos actualmente son actores como su padre. Su última actuación de telenovela fue el ‘cuerpo del desdeo’ en el 2006. Además en 2017 fue víctima de una fake new pues al estar delicado de saud algunos medios confirmaron su muerte lo cual es totalmente falso.

Por otro lado, del actor argentino René Strickler se sabe que sigue siendo activo en Televisa, además, es padre de familia, y actual esposo de Rubí Cardozo, con quien ha procreado a un niño llamado Ian, pues ya tenía otros dos hijos, con su expareja, Patricia Rangel, según informó Univision.

Helena Rojo apareció por última vez en la televisión en la versión mexicana de Por ella soy Eva, con su personaje Eugenia Mistral, mientras que en en el teatro actualmente forma parte del elenco ‘Dios mío, hazme viuda por favor‘, obra que se presenta hoy en Cancún.

De Enrique Rocha se sabe que es uno de los actores con mayor trayectoria como personaje antagónico, gracias a sus cualidades y personalidad. Su última aparición fue en ‘me declaro culpable’ (2017-2018).

Por su parte Cynthia Klitbo es una actriz activa pues su último trabajo en la televisión ha sido en 2018 con el melodrama ‘Hijas de la luna’.

Y finalmente el cubano César Évora, quien apareció en 2017 en las telenovelas en ‘La doble vida de Estela Carrillo’ y ‘tierras salvajes’.

Fotos: Instagram, Facebook y web.

Fuentes: Wikipedia, Simplemente novelas y Univisión.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...