728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Así fue el eclipse solar anular de este 10 de junio (FOTOS)

En la mañana de este jueves, el Polo Norte, así como zonas de Canadá y el extremo oriental ruso, vivieron el espectáculo de un inusual eclipse solar anular al amanecer, el primero de dos polares que se producirán este año y que creará el llamado “anillo de fuego”.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre. En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia de nuestra estrella, provocando un fenómeno total.

¿Por qué se llama ‘anillo de fuego’? Pero en el caso del eclipse de este jueves, la Luna está en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, lo que hará que el satélite no cubra totalmente la superficie solar y se produzca el llamado espectáculo del “anillo de fuego“, que será visible en algunos puntos de la trayectoria del fenómeno.

LeeEn IMÁGENES, así se vio la superluna, eclipse lunar y luna de sangre

Alrededor de la silueta de la Luna, en lugares como zonas del Ártico canadiense, se podrá observar el borde exterior del Sol por lo que es denominado eclipse solar anular, un inusual espectáculo que la última vez que fue visible desde Canadá fue en 1994. Además, en el caso de este 10 de junio, el evento se producirá al amanecer, lo que todavía es más infrecuente. En Iqaluit, la capital del territorio canadiense de Nunavut, en el Ártico, el eclipse se inició a las 5:06 hora local y alcanzó su máximo esplendor a las 6:06.

El jueves, la salida del Sol en Iqaluit se produjo a las 2:18 de la mañana, por lo que los habitantes de la ciudad ártica no tuvieron problemas para observar el eclipse en la madrugada. Iqaluit también será la población canadiense donde mejor presenciar este eclipse ya que desde ese punto, la Luna cubrirá el 89 % de la superficie solar, según datos proporcionados por la Agencia Espacial Canadiense, lo que permitirá observar el espectacular fenómeno.

Crédito: mvsnoticias.com

Por @MTPNoticias

Fotos: EFE

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias