teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Así es el nuevo billete de mil pesos presentado por el Banco de México

A partir de hoy, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de mil pesos, en el cual aparece Francisco I. Madero junto con Hermila Galindo y Carmen Serdán.

 

Lo anterior, para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución este 20 de noviembre. Además, con ello, Banxico le dice adiós al billete que traía la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado Padre de la Patria.

 

En el reverso del nuevo billete encontraremos un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

 

Francisco I. Madero era hijo de un hacendado del norte y provenía de una de las familias más ricas de México, por lo que a los 15 años tuvo la oportunidad de terminar sus estudios a los Estados Unidos y después a Francia. Posteriormente, se convirtió en un personaje relevante por la creación del movimiento antirreeleccionista en la Revolución Mexicana.

 

Lee: ¡Adiós Nezahualcóyotl! Sor Juana es la nueva imagen del billete de 100 pesos

 

Datos del Banxico indican que había 66.4 millones de piezas de mil pesos circulando durante el mes de octubre de este año.

 

Dicho billete comenzó a circular el 7 de abril de 2008, sin embargo, es la denominación menos demandada por el público en general. Los preferidos son el de 500 pesos, seguido por el de 200 pesos.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias