teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Arrestan a alcalde boliviano que autorizó una fiesta patronal en plena cuarentena

Joven golpea a su abuelito porque le prohibió fumar en su casa en CDMX
Persona detenida con esposas Créditos: Internet

El alcalde de la ciudad boliviana de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue aprehendido este martes por haber autorizado una fiesta patronal en el municipio en medio de la cuarentena, decretada a nivel nacional, por la pandemia de coronavirus.

 

La celebración religiosa, realizada en honor al ‘Señor de San José’ inició el pasado 12 de marzo y culminó el día 16, con la asistencia de más de 600 personas, a pesar de que ya regía en el país el aislamiento obligatorio y el alcalde había recibido una notificación de la Policía en la que solicitaba la cancelación de las actividades festivas.

 

Según informa la Fiscalía, entre los invitados y los grupos de música se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por coronavirus. Además, posteriormente, comenzaron a registrarse más casos positivos en el municipio.

 

Lee: Delegado de Baja California es criticado por burlarse de muertos por Coronavirus

 

Además del alcalde, fueron detenidos dos organizadores de la fiesta, acusados por atentado contra la salud pública. Ambos declararon ante las autoridades no estar al tanto de las disposiciones del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

 

 

Hasta el momento, Bolivia ha reportado 15 personas fallecidas por la enfermedad covid-19, y un total de 210 infectados.

 

@MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias