teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Delegado de Baja California es criticado por burlarse de muertos por Coronavirus

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, causó polémica tras hacer una “broma” sobre los muertos de Coronavirus en su entidad.

 

Al hablar sobre los apoyos que ha gestionado para el sector salud del estado, hizo una “broma” de mal gusto que no le pareció a la mayoría de los espectadores.

 

Con base en información de medios locales, en videollamada el delegado destacó que el gobierno federal invertirá 144 millones de pesos “para que ningún doctor, enfermera o paciente tenga problemas de contar con equipo de protección”.

 

También mencionó que se adquirirá equipo para atender a los enfermos con Covid-19; no obstante, el comentario final fue lo polémico pues comentó que esta situación podría dar como resultado “una sociedad más unida”, enfatizando la condición de las familias.

 

“Emergerá un nuevo fortalecimiento de las familias, las que sobrevivan, je je je”, comentó entre risas.

 

Debido a ello, no solo los internautas comenzaron a criticarlo, sino también entre partidos opositores al gobierno federal de Morena, como el PAN.

 

LeeDiputadas se agarran a mordidas por el control de la Dirección de Finanzas en Baja California

Delegado se disculpa

 

Ruiz Uribe publicó en su Facebook una aclaración al comentario el cual “sacaron de contexto para hacerlo quedar como alguien insensible”, pero “todo es falso”.

 

Explicó que solo quiso replicar las bromas y memes que se publican todos los días en las redes sociales, pero en ningún momento tuvo intención de bromear sobre la vida o la muerte de las personas causadas del Coronavirus, más bien, “hablaba de la unión”.

 

“Nos preguntaron la sociedad que iba a emerger y ustedes saben que soy una persona alegre, hice un comentario de las personas que sobrevivan, pero me refiero claramente a las que sobrevivan a partir del encierro como familia. Estamos haciendo una réplica de esas bromas que ustedes han hecho en las redes, pero tergiversan las cosas para encontrar el lado oscuro y negro y presentarme como una persona insensible que piensa cómo hacerle para insultar”, aseveró el delegado de BC.

 

Además, resaltó que él no va a desear cosas malas: “Yo tengo a mi familia, mi papá mi mamá me sobreviven y tienen 14 días encerrados. Tengo a mi esposa, mi hijo mayor que vive en Estados Unidos, que me tiene muy preocupado. Vamos a permanecer unidas las familias. Les pido una disculpa porque soy muy bromista y soy de espíritu alegre. Estoy convencido de que en momentos como éste hay que mantener el ánimo, yo trato de inyectarles un poquito”.

 

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Facebook Jesús Alejandro Ruíz Uribe

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias