teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Aranza Peña: la joven actriz de Televisa que murió en un accidente

Aranza Peña toda una vida por recorrer en el mundo del espectáculo, pero un accidente le quitó la vida.
Aranza Peña y su trágica muerte
Así fue la trágica muerte de Aranza Peña Créditos: Instagram @aranzapenaa

Una de las noticias que más impactó en el año 2022 fue la de la actriz Aranza Peña. Lo anterior, debido a que murió de manera sumamente trágica, además de que al momento en que perdió la vida tenía únicamente 25 años de edad. 

La muerte de Aranza Peña: una situación abrupta

Fue por medio de redes sociales que la noticia comenzó a circular a altas horas de la noche del día 6 de agosto de 2022; no obstante, fue hasta la mañana del 7 que el Centro de Educación Artística de Televisa confirmó muerte en su cuenta de Instagram.

A través de un comunicado se reveló el terrible hecho. Este decía:

“Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento DEP”.

Según los primeros reportes, la joven actriz Aranza Peña perdió el control de su coche y se impactó contra un poste, esto mientras circulaba por la colonia Hidalgo Poniente en su natal Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

Rápidamente, miles de internautas expresaron su tristeza, pues la actriz ya contaba con grupos de fanáticos que estaban al tanto de sus pasos, tanto en su carrera como artista como en su vida personal.

Algunos de los comentarios en redes sociales fueron los siguientes:

“Muñeca, vuela alto Dios te guardé siempre”; “No puedo creerlo, mi niña te fuiste demasiado pronto”; “Descansa en paz, Aranza. Eras alguien con mucha luz. Mucha fuerza a tus papis”; “Consuelo para tu familia y tus seres queridos”.

Aranza Peña en uno de sus viajes
Aranza Peña solía compartir fotos de sus viajes en redes sociales Créditos: Instagram @aranzapenaa

Días después de que se diera a conocer la terrible noticia del fallecimiento de la actriz de Televisa Aranza Peña, se difundió en redes sociales la fotografía del accidente automovilístico en que se vio envuelta.

De acuerdo con la imagen difundida por el medio TVyNovelas, se puede observar que la joven de apenas 25 años, quien manejaba un vehículo tipo sedán, aparentemente de la marca Volkswagen, en color negro, se estrelló con un poste de luz.

Foto del accidente de Aranza Peña
Accidente de la joven actriz de Oaxaca Créditos: TVyNovelas

¿Quién fue Aranza Peña, actriz de La Rosa de Guadalupe?

Aranza Peña era originaria de la entidad de Oaxaca. Comenzó su camino dentro de la actuación dentro del Centro de Formación Actoral de TV Azteca y años después decidió irse al CEA de Televisa, en donde se empezó a abrir caminos.

Se sabe que la joven actriz era hija del regidor de Salina Cruz, Oaxaca, Sergio Peña Aburto. En un principio, esta información no se había confirmado; sin embargo, durante el funeral que se llevó a cabo se le vio despidiéndose de su hija.

¿Quién fue Aranza Peña?
Aranza Peña era una joven actriz de tan solo 25 años Créditos: Instagram @aranzapenaa

Entre los proyectos de los que formó parte fueron:

  • La Hora Nacional
  • La Rosa de Guadalupe
  • Como Dice el Dicho
  • Esta Historia Me Suena

Además de la actuación, la joven Aranza Peña compartía una pasión por recorrer el mundo, por lo que en sus cuentas oficiales solía compartir un sinfín de fotografías de las miles de aventuras que tuvo en sus diversos viajes.

Otro dato a tomar en cuenta es que no solo se graduó de actriz, sino que también estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana; no obstante, debido a distintas situaciones, nunca pudo ejercer en esta rama laboral.

Trayectoria de Aranza Peña
Aranza Peña tuvo participaciones en La Rosa de Guadalupe Créditos: Instagram @aranzapenaa

El mensaje de despedida de su padre

Ya durante el funeral, Sergio Peña Aburto, con voz quebradiza, mandó un mensaje mirando al cielo, aseverando que no se despediría de su hija, debido a que muy pronto se va a reencontrar con ella; además, de que mientras estuviera vivo, Aranza Peña lo estaría cuidando.

“No me despido de mi hija. No sé en cuánto tiempo, en un segundo, en un minuto, en una hora, en un día, o en un año, pero voy a estar con ella; ella me va a estar cuidando. Mi ‘chaparrita’, de sonrisa hermosa y de corazón noble”.

Mensaje de Sergio Aburto para Aranza
Padre de Aranza Peña le dedicó un último mensaje Créditos: Instagram @aranzapenaa

Finalmente, Sergio Peña Aburto indicó que, pese a que su hija vivió relativamente poco, ella se fue feliz, ya que conoció a muchas personas agradables que la llevarán en el corazón.

“Ella se va feliz de haber tenido todas estas amistades. Todos aquellos que algún día tuvieron el honor de conocer esta ‘chaparrita’, la llevarán en su corazón, estoy seguro. Donde ella pasaba era luz, alegría. Hoy su natal Salina Cruz está triste, con un dolor tremendo”.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.