teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“¡Aquí traigo el gas!”, amenaza elemento de la Guardia Nacional a migrantes (VIDEO)

Un video viral que circula en redes está en la mira después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara en contra de los ataques con el uso de gas lacrimógeno por parte del ejército y la Guardia Nacional al sur de México, en contra de los migrantes que habían sido interceptados en el Río Suchiate.

 

En el video se aprecia como un elemento de la Guardia Nacional agita una especie de contenedor transparente mientras les dice, “aquí traigo el gas”.

 

Lee: Caravana migrante aprovecha descuido de Guardia Nacional y entra a México

 

Si bien, la Guardia Nacional está ahí para contener a la caravana migrante y evitar que se sigan desplazando, la actitud de este elemento no es la mejor, pues el tono burlesco y su sonrisa mientras agita el contenedor hace que varios de los indocumentados volteen.

 

 

 

La misión de las autoridades respecto a la caravana proveniente de Honduras es persuadirlos de volver, pues entraron ilegalmente al país, pero esto debiera de ser en el mejor de los términos, sin embargo varios de los migrantes han denunciado que los elementos de Guardia Nacional han sobre pasado su autoridad al usar gas pimienta, y lacrimógeno sin importar que en el grupo de indocumentados se encuentren mujeres y niños.

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias