teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Antes de morir abuelita con Covid-19 contagia a su nieto de tres meses

Mateo de tan sólo tres meses de edad, tuvo que ser llevado la mañana del jueves al Hospital Infantil “Federico Gómez” de la Ciudad de México, luego de presentar algunos síntomas propios del Covid-19.

El menor, quién convivió de cerca con su abuelita de 71 años de edad y que perdió la batalla en el Hospital Militar a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, comenzó con tos hace dos días, por lo que tras la tragedia y para cerciorarse, sus padres lo llevaron desde San Pedro Mártir en la alcaldía de Tlalpan a ese hospital de especialidades.

Lee: Variante Delta causa cuarta ola de Covid en Canadá

Su abuelita falleció hace 8 días y antes de que la diagnosticaran con la enfermedad, lo estuvo cargando y tuvo contacto con ella, y ahorita tiene un poquito de tos, por eso lo trajimos para que le hicieran la prueba (…) buscamos en internet y nos dimos cuenta que este era el único lado donde hacen la prueba a los bebes” dijo Hugo Hernández, padre de Mateo.

Los jóvenes padres acudieron en primera instancia con el pediatra del niño, sin embargo, les exhortó a que le realizaran los estudios, por lo que no dudaron en tomar un taxi y llegar al nosocomio ubicado en la colonia Doctores.

Tras informarle la situación a la recepcionista, de inmediato fue aceptado para tomarle la muestra y mantenerlo en observación. El padre fue notificado que en caso de dar positivo, el menor quedaría hospitalizado e iniciaría su tratamiento médico.

Hugo detalló que la abuela era comerciante y seguramente se contagió en una visita a la Central de Abasto, donde acudía frecuentemente para comprar sus productos.

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias