Para no “glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento”, la organización de animalistas Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pide al cantante puertorriqueño Chayanne cambiar el nombre de su canción ‘Torero’ a ‘Bombero’.
Desde esa organización animalista, se emitió un comunicado y misiva al artista a quien le solicitan el cambio de nombre de su famoso tema del año 2002, es decir, de una canción de hace 23 años.
Actualmente, Chayanne realiza una gira mundial llamada ‘Bailemos otra vez’ y que lo traerá a Puebla el próximo 11 de octubre.
Sugerimos: ¡Mamás, tomen nota! En esta fecha viene Chayanne a Puebla
Dicha gira lo llevará a España en dos semanas, país donde precisamente el grupo PETA le pide el cambio en el tema.
¿Por qué animalistas piden renombrar la canción ‘Torero’ como ‘Bombero’ a Chayanne?
La propuesta de PETA de que ahora la canción se llame ‘Bombero’ deriva, a su consideración, de que la letra del tema podría hacer homenaje a ese cuerpo de emergencias como “homenaje a su valor y dedicación”.
Puedes leer: Figura de Chayanne adorna casa, lo visten según las festividades (FOTOS)

‘Torero’ es un tema que Chayanne incluyó como single principal de su álbum recopilatorio ‘Grandes Éxitos’, hace más de de dos décadas.
Es una canción del género pop latino y que compuso Marcello Acevedo.
España fue uno de los países donde el tema se posicionó como un hit y el video musical fue grabado en calles de Argentina.
Lee más: ¿Quién es Lupita TikTok, la influencer a la que el DIF le podría quitar a su bebé?
La canción dice, entre otras cosas, “torero, poner el alma en el ruedo”, en referencia a ese oficio de la tauromaquia.





