728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Alerta Interpol a países para enfrentar al crimen organizado por vacuna contra Covid-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), lanzó este miércoles, 2 de diciembre, una advertencia a sus 194 países miembros, para invitarlos a prepararse ante diferentes acciones del crimen organizado con respecto a las vacunas contra el Covid-19.

 

¿Qué dio a conocer la Interpol?

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Interpol, con centro de operaciones en Lyon, Francia, dio a conocer una alerta de seguridad por “potencial actividad criminal sobre la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el Covid-19 y la gripe”.

 

Lee: México firma convenio con Pfizer por 34.4 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

 

Luego la Organización Internacional declaró: “La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes”.

 

Incluso, informaron que pudieron comprobar la promoción, venta y administración de falsas vacunas para el coronavirus SARS-CoV-2, el cual surgió hace ya un año en Wuhan, China (sí, ya pasaron 365 días).

 

¿Qué recomiendan ante esta amenaza mundial?

 

Por estas presuntas acciones del crimen organizado, la Interpol comenta que ahora que muchas vacunas están por aprobarse para aplicarse a la población, “será crucial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios de internet ilícitos que venden productos falsificados”.

 

Por otra parte, el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, indicó que estas acciones criminales significan un importante riesgo para la salud y la vida de las personas que pueden ser víctimas de estas organizaciones delictivas.

 

“Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra el Covid-19 ”, dijo Stock.

 

 

Finalmente, la Interpol también pide vigilancia por la circulación de pruebas falsas de detección de coronavirus, lo cual puede incrementar con la reanudación de viajes internacionales.
 

Crédito: Sopitas

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias