teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Alerta! Estos son los síntomas que se presentan con Ómicron

Los expertos han detectado que los infectados con la variante Ómicron del COVID-19 desarrollan síntomas nuevos y diferentes en comparación con las cepas anteriores.

Entre las nuevas molestias, destaca que algunas personas presenten conjuntivitis, es decir, enrojecimiento, picazón y ojos llorosos.

“Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de COVID-19; sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron”, explicó la doctora Nina Aslam del Hospital Real de Londres en entrevista con el diario británico Express.

La oftalmóloga detalló que los ojos presentan receptores celulares, razón por la que el virus del SARS-CoV-2 es capaz de invadir dichos órganos del cuerpo humano.

Además, según un estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH, por sus siglas en inglés), los síntomas que presentan los pacientes contagiados de Ómicron son: tos, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre.

A los cuales se suman los detectados en otras variantes como malestar general, cuerpo cortado, pérdida del olfato y gusto, así como dificultad para respirar.

Lee: OMS informa que 71 % de contagios de Covid-19 globales son de variante Ómicron

¿Cómo se contagia Ómicron?

El doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, señaló en la Gaceta UNAM que el virus se transmite fundamentalmente “en gotas aéreas” que expulsamos al hablar, al estornudar, al toser y que quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados.

El especialista reitera que la variante Ómicron es capaz de infectar a las personas vacunadas contra COVID-19, sin embargo, causa síntomas leves en la mayoría de los pacientes.

Recomendamos: ¿Te contagiaste con la variante Ómicron? Esto puedes y no puedes hacer

Aunque también señaló que algunos casos de la cepa pueden complicarse y causar la muerte, principalmente en personas no inmunizadas.

Asimismo, alertó que los contagios por la variante podrían no detenerse, debido a que las personas infectadas transmiten el virus, sin saberlo, porque la infección que genera es “muy benigna o incluso puede pasar inadvertida”.

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias