teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Alcalde de Coahuila regalará dosis de dióxido de cloro a pacientes Covid-19

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer que comprará cerca de mil dosis de dióxido de cloro, mismas que serán entregadas a las personas que actualmente enfrentan problemas por el contagio de coronavirus.

 

Indicó que muchos de los médicos podrán estar o no de acuerdo con el uso de esta sustancia, misma que aseguró, ha dado buenos resultados para muchas personas.

 

“Me he reunido con algunos médicos y ha dado muy buenos resultados, se que algunos van a creer y otros no van a creer, algunos están a favor y otros en contra, pero es una alternativa muy buena y me atrevo a decir que lo vamos a implementar aquí y he decidió comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca”.

 

Indicó que esté fármaco será entregado a toda la personas que así lo necesite con la dosis que así requiera cada paciente, misma que será de manera gratuita, la cual se proporcionará en las instalaciones del centro de salud municipal ubicado a un costado de la Presidencia Municipal.

 

“La gente que empiece con síntomas, inmediatamente se lo vamos a proporcionar y lo vamos a estar vigilando, hemos visto como personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la aplicación de dióxido de cloro, han aumentado increíblemente a 90 o a 95 y siguen con su tratamiento y su protocolo”.

 

A partir de esta próxima semana, dijo, se empezarán a distribuir las dosis a las personas que así lo requieran, únicamente se les pedirá que firmen una hoja de consentimiento, pues reiteró que mucha gente está en contra de este medicamento.

 

A través de sus redes sociales, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, indicó que como alcalde, es su responsabilidad velar por los habitantes del municipal de Francisco I. Madero y como médico dijo, “No puedo estar viendo morir a tanta gente y quedarme al margen”.

 

A pesar de que la Cofepris alertó el pasado 23 de julio sobre el uso el dióxido de cloro, debido a los riesgos que representa está sustancia, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.

 

La Cofepris informó que hasta el momento no ha autorizado registros sanitarios para medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de dióxido de cloro, clorito de sodio y sus derivados. El alcalde de Francisco I. Madero, reconoció que recibió información por parte de la Cofepris en donde se le indica que no está permitido el uso del dióxido de cloro; sin embargo, reiteró que a partir de este lunes, la gente que lo requiera, se le entregará de manera gratuita.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Milenio

Foto: Noticias del Sol de la Laguna

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias