teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

AHORA ES TENDENCIA MUNDIAL #NOALPERIODISMOSICARIO

@MTPNoticias

La noche del sábado diversos periodistas y figuras de la política expresaron su profunda desaprobación hacia Ricardo Alemán, columnista en el diario Milenio y ganador del Premio Nacional de Periodismo 2005, luego de haber publicado una imagen con el siguiente texto:

A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena lo mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, dice la imagen que compartió y le agregó el texto “Les hablan”.

Mismas versiones son referidas a personajes queridos por la sociedad que fueron asesinados por personas, que al principio idealizaban a dichos artistas.

Sin embargo, el mensaje se interpretó como una “incitación” a cometer un atentado, pues varios periodistas señalaron que esa publicación “ni es ética ni es periodismo”, aunque el periodista solo lo había hecho como una “llamada de atención”.

Por ello, el periodista de la Jornada, Julio Astillero, señaló a través de su cuenta de Twitter que le parecía peligroso que se juegue con esta idea:

Por último, la versión de Ricardo Alemán calificó las acciones como una campaña en su contra, y minutos después subió un vídeo ofreciendo disculpas, considerando que se pudo haber malinterpretado su mensaje.

Foto: Twitter

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez