728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Acusan a medallista olímpica Lupita González por falsificación de documentos

Tras dar positivo por dopaje y ser suspendida cuatro años, la mexicana María Guadalupe González, subcampeona olímpica de 20 km marcha en Rio 2016, está siendo investigada ahora por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por falsificación de documentos, anunció este martes la AIU.

 

El 17 de octubre de 2018, María Guadalupe González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante). La marchista de 31 años negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.

 

Lee: Aseguran que Lupita González dio positivo en dopaje por comer tacos de mixiote

 

El TAS rechazó la apelación y confirmó a principios de julio la sanción (cuatro años de suspensión a contar desde el 16 de noviembre de 2018 y anulación de los resultados posteriores al 17 de octubre de 2018), anunció este martes la AIU, que se encarga de la lucha antidopaje en el atletismo.

 

“Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación”, anunció la unidad en su cuenta Twitter. La AIU acusa a la marchista de haber suministrado “documentos falsificados”, “pruebas fabricadas”, y “un falso testimonio” en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

 

González, especialista de 20 km marcha, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Mundial de 2017 en Londres.

 

@MTPNoticias

Crédito: Medio Tiempo

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias