Un grupo de activistas busca alimentar y ayudar a las mascotas abandonadas tras la emergencia de salud por la nueva cepa de coronavirus Covid-19 en Wuhan, China.
Debido a las vacaciones por el año nuevo Lunar, varias personas que salieron de sus casas se han visto impedidas de regresar, luego de que las autoridades locales han impedido la movilidad de los ciudadanos, en un esfuerzo para contener el virus.
Lao Mao, un activista por los derechos animales, estima que cerca de 50 mil mascotas han sido abandonadas en Wuhan y lamentó que los animalitos podrían morir por hambre.
Lee: Enfermeras sacrifican su cabello para tratar a pacientes con coronavirus en China (VIDEO)
Ante ello, un grupo llamado Wuhan Small Animal Protection Association ha decidido acercarse a departamentos y casas en dicha región, con el fin de alimentar a los perros y gatos. En su cuenta de Facebook estiman que han ayudado a más de 600 animales.
Otra asociación llamada Wuhan Pet LIfe Online ha asegurado que ha alimentado a más de 2 mil mascotas desde el 23 de enero pasado, cuando inició el bloqueo a la ciudad.
Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud ha informado que no existe evidencia suficiente sobre que los perros o gatos puedan transmitir el virus Covid-19.
Por@MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula