728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Enfermeras sacrifican su cabello para tratar a pacientes con coronavirus en China (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos, al menos 15 enfermeras fueron supuestamente forzadas a raparse la cabeza en un hospital chino antes de partir hacia la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la epidemia del coronavirus.

 

Imágenes reveladas en Internet muestran a las enfermeras del Hospital Provincial para Mujeres y Niños de Gansu siendo afeitadas de la cabeza durante una ceremonia. La medida habría sido tomada por el hospital como una prueba para mostrar la determinación de las mujeres para pelear contra el coronavirus.

 

Las enfermeras se estaban preparando para salir de la ciudad de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu hacia Wuhan para atender a víctimas del Covid-19.

 

El hecho se registra luego de que más de 20.000 médicos de todas las provincias de China han sido enviados a Wuhan para ayudar a detener el esparcimiento del mortal virus.

 

Lee:Muere director de hospital en Wuhan por coronavirus

 

Las imágenes fueron reveladas por el periódico Gansu Daily, generando indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron esta exigencia del hospital.

 

 

Video muestra el sacrificio de enfermeras en China

 

En un video estremecedor se puede ver a las enfermeras sucumbir de la emoción, e incluso algunas de ellas lloran mientras sus cabezas son totalmente rapadas.

 

Tras difundirse el material, el hospital afirmó que todos los trabajadores se habían ofrecido voluntariamente a ir completamente calvos como una forma de prevenir la infección por el Covid-19.

 

El hospital también señaló que rasurarse las cabezas era una “práctica común” entre los médicos.

 

“Muchos usuarios de la web no conocen la situación, pero para los trabajadores médicos esto es algo común y puede observarse en muchas partes del país”, aseguró un portavoz del hospital de Gansu.

 

“Lo más importante es que (raparse) puede prevenir la infección. Además, es fácil (para ellas) limpiarse”.

 

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: La verdad

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias