teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Activan Alerta Amber para encontrar a Yaritza, hija de mujer salvadoreña asesinada en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza Salazar, quien fue asesinada a manos de la policía el pasado sábado, en Tulum.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, Francela Yaritza fue vista por última vez en Tulum. La joven es de tez clara, complexión delgada, tiene cabello largo castaño claro, pesa alrededor de 50 kilogramos y mide 1.55 metros de estatura.

Lee: “Exijo justicia para mi hija porque no es un animal”, madre de Victoria, asesinada por policías en Tulum

Pareja de Victoria abusó sexualmente de su hija

En conferencia de prensa, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales recordó que fue detenido Héctor “H”, pareja sentimental de Victoria Esperanza, tras ser denunciado por abuso sexual.

Respecto a la hija menor de Victoria, el fiscal informó que está bajo el cuidado de las autoridades estatales desde el 11 de marzo. Ese día, la niña fue separada de su madre, quien fue detenida por cometer una falta administrativa.

Como parte del protocolo, la menor fue trasladada a las instalaciones del DIF, y al ser entrevistada por personal de la Procuraduría de protección de niñas niños y adolescentes, reveló que su padrastro abusaba sexualmente de ella.

El Ministerio Público recibió la denuncia por el abuso sexual del que fue víctima la menor, inició las investigaciones correspondientes, sin embargo, las autoridades no obtuvieron la información suficiente para dar con la identidad del agresor.

Fue hasta después del asesinato de Victoria Esperanza cuando la Fiscalía obtuvo información del sujeto, luego de que una persona dio datos sobre la salvadoreña. De esta manera, lograron localizar a Héctor, quien se encontraba en un asentamiento irregular del municipio de Tulum.

El martes 30 de marzo, el agresor fue detenido en medio de un operativo y confirmó ser la pareja sentimental de Victoria Esperanza, con quien vivió aproximadamente dos años.

Héctor fue trasladado al Ministerio Público, donde continúan las investigaciones por la denuncia de abuso sexual. Se cree que Francela Yaritza escapó por temor a los abusos de su padrastro.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias