Una familia de poblanos que comió en el restaurante ‘La Hija del Maíz’ en Val’Quírico en Tlaxcala, acusó que sin avisarles, la dueña mandó colocarles una araña inmovilizadora a su camioneta y luego les cobró por retirarlo.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves dos de noviembre de 2023, cuando después de comer en este lugar, salieron a buscar sanitarios y a unos pasos (fuera de la plaza) los encontraron.
Mont Rui, dijo a MTPNoticias este domingo cinco de noviembre, que minutos después al regresar, se percataron de que la llanta delantera del lado izquierdo tenía un inmovilizador para evitar que rodara.
Al encarar a la dueña, contó que se negó a atender su queja, se burló de ellos y les respondió, que a ella no le importaba que la exhibieran, porque no vivía del turismo.
“La señora (dueña del restaurante) no cuenta con un reglamento y no tiene permiso de Tránsito (…), el inmovilizador dijo que serían 300 pesos, porque ella pone los precios, pero al final sólo pagamos 200 y me llevé un mal sabor de boca y un mal momento”, narró.
Lee:Volver al Futuro: el día que Marty McFly viajó al 21 de octubre de 2015
¿Malos tratos a comensales de La Hija del Maíz en Val’Quírico?
Una poblana denunció que en el restaurante ‘La Hija del Maíz’, ubicado en el Val’Quírico en Tlaxcala, le colocaron un inmovilizador a su camioneta que se encontraba estacionada frente al lugar, a pesar de que consumió en el sitio.
Por denunciar este abuso en redes sociales, le bloquearon su cuenta de TikTok.
El dos de noviembre de 2023, Mot Rui y su familia, comieron en ‘La Hija del Maíz’, al terminar buscaron ingresar un sanitario y al no haber en la plaza , salieron unos pasos y al regresar su camioneta ya tenía inmovilizador.
Los afectados investigaron y la dueña del restaurante, no tiene permiso para colocar los inmovilizadores, pues se trata de una medida sancionatoria que solamente corresponde a Tránsito Municipal con la previa anuencia de Cabildo.
Recomendamos: Mujer se tatúa con las cenizas de su madre para sentir que la acompaña
Le pedían 300 pesos para retirar el inmovilizador y al final pagó 200 pesos, por lo que Mot Rui pide a la gente que tenga cuidado, para no pasar un mal rato como a ella y su familia les pasó.