teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Abuelito llega en burro a recibir vacuna antiCovid

Una fotografía de un adulto mayor que acudió en una carreta con su burro a un módulo de vacunación conmueve a miles de internautas y se hace viral en redes sociales.

Los hechos se registraron en Burgos, un poblado de Tamaulipas, donde se llevó a cabo en una de las unidades la campaña de vacunación antiCovid-19 para adultos mayores.

En este punto, para la aplicación de las dosis era a través de ‘Drive Thru’, que consiste en que solo las personas que lleguen a bordo de vehículos pueden ser vacunadas, pero esto no fue un impedimento para don ‘Chalo’ e hizo todo lo posible con tal de obtenerla.

Lee: Puebla ha recibido 735 mil 595 vacunas antiCovid-19 (VIDEO)

Su llegada sorprende

Con sandalias, una carreta que es jalada por un burro y toda la esperanza de poder recibir la vacuna, Don ‘Chalo’ fue el primero en la fila, sorprendiendo a oficiales de la SEDENA, Guardia Nacional, y todos los que se encontraban en el lugar.

En su cuenta de Facebook, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, publicó una fotografía contando la historia:

“Me compartieron esta foto de Don Chalo quien paso con su fiel compañero de trabajo a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en #Burgos. La brigada de vacunación #Correcaminos sigue recorriendo varios municipios de nuestro estado, pronto estaremos en las ciudades más grandes, la inmunización está garantizada para todas y todos los adultos mayores de #Tamaulipas”, escribió junto con la imagen.

No puede caminar

Según personas que lo conocen, comentan que Don Gonzalo tiene 68 años de edad y padece de una enfermedad que le impide caminar bien, por lo que el burro y la carreta le ayudan a trasladarse, además de que se gana la vida como pepenador.

Al municipio llegaron 800 vacunas para los adultos mayores, y la mayoría fueron aplicadas a través del ‘Drive Thru’.

Crédito: am Celaya 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias