teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Abuelita duerme en un cajero; su hijo la abandonó y prometió que volvería por ella

Una mujer de la tercera edad en Bolivia se ha vuelto noticia en toda América Latina luego de que se dieran a conocer imágenes de ella durmiendo a lado de un cajero automático, lugar desde hace unos días está esperando a que su hijo pase por ella tal y como se lo prometió.

De acuerdo con medios locales, este triste caso ocurrió en la ciudad de La Paz, ubicada en dicho país y donde varias personas avisaron a las autoridades sobre una mujer de 80 años que llevaba días en un cajero automático de la zona y no quería irse a un lugar más seguro o cómodo para ella.

LeeAbuelita regala todos sus ahorros a nieta para que vaya a concierto de Bad Bunny

Las autoridades de Bolivia llegaron al lugar y al preguntarle a la mujer el porqué no quería irse, ella contestó que esperaba a que su hijo, un taxista llamado Édgar Mendoza, la recogiera. Y es que el hombre en cuestión la dejó ahí hace unos días y le prometió que no se tardaría en regresar.

“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, mencionó la mujer a un portal de noticias local que dio conocer esta historia que a muchos les ha partido el corazón.

 Recomendamos: Abuelita se confunde de fila, creyó que se vacunaría contra Covid19; era para un partido de futbol
Aunque varios vecinos de la zona son los que se han organizado para llevarle cobijas y comida a la señora, las autoridades indicaron que tendrán que llevarla a un hogar para adultos mayores para que pueda estar a salvo, por lo cual piden a los familiares de la mujer que vayan por ella.

“Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, indicó Rosmery Bautista, trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor en Bolivia, quien hizo el llamado a quien reconociera a esta mujer que sin duda merece estar bien en casa.

 

Crédito: Sopitas

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias