teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Abandonan a una bebé debajo de un puente, mujer lo rescata tras escuchar su llanto

bebé tres meses
Foto: Ilustrativa, Internet

En el municipio de Cherán, en Michoacán, fue localizada una bebé abandonada debajo de un puente aledaño a la comunidad de Santa Cruz Tanaco, durante la mañana de este miércoles. Una mujer que caminaba cerca del puente, dijo haber escuchado el llanto de un bebé, por lo que rápidamente buscó al menor, a quien ubicó, sin ropa y sobre el suelo, debajo de la estructura.

La habitante resguardó al bebé del sexo femenino y dio aviso a las autoridades. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al lugar para realizar el traslado de la menor a un hospital y ante las instancias competentes, a fin de revisar su estado de salud para así llevar a cabo las investigaciones por el abandono de la pequeña.

Recomendamos: ¿Y los padres? Bebé de dos años se dispara en la cara con un arma de fuego

La mujer habría vestido a la pequeña para que estuviera protegida del frío mientras la llevaba ante las autoridades del estado, las cuales llevarán a cabo una pesquisa a fin de determinar cómo fue abandonada la menor de edad y así también sancionar al responsable de este acto.

Bebé
Foto: Diseño MTPNoticias

De acuerdo con estadísticas de Aldeas Infantiles SOS, al menos un millón de niños en el país han dejado de ser cuidados por sus padres por diversos motivos.

Estos infantes suelen llevados a albergues u orfanatos para evitar que su salud peligre. Sin embargo, están en riesgo de vivir violencia, trata de personas, pobreza e inclusive explotación sexual y laboral.

Lee: ¡Cuidado! Esta enfermedad la desarrollan los bebés si comen miel

En 2011, el exdiputado Orlando Anaya aseguró que México ocupaba el segundo lugar en cuanto a menores de edad abandonados. Se tenía en ese entonces un cifra de un millón 600 casos de niños que fueron dejados a su suerte.

Crédoito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias