teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

A un año del #19S: el misterio de Frida Sofía, la niña que nunca existió (VIDEO)

@MTPNoticias

A un año del 19 de septiembre de 2017, donde se repitió la historia del 85 en México, pues un devastador sismo sacudió la zona centro del país, provocando muertes, derrumbes y angustia entre los mexicanos.

Millones de mexicanos colaboraron para la recolección de víveres, donaciones para la reconstrucción y para encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

Sin embargo, uno de los casos más estremecedores fue el derrumbe del colegio Rébsamen que provocó la muerte de diecinueve niños y siete adultos que quedaron atrapados bajo los escombros.

El Rébsamen atrajo la atención de los mexicanos, por muchos detalles, el primero, se trataba de decenas de niños, pues se descubrieron irregularidades y faltas de permisos de construcción; el segundo, por el caso de Frida Sofía.

Frida Sofía se convirtió para los mexicanos en la esperanza de vida bajo los escombros. La periodista de Televisa Danielle Dithurbide fue la encargada de dar cobertura al caso del colegio Rébsamen, en el que supuestamente estudiaba Frida Sofía.

Durante dos días, los televidentes siguieron minuto a minuto la historia de la pequeña niña atrapada en los escombros del Rébsamen, mientras que la periodista relataba los pormenores del rescate, apoyándose con información proporcionada por la Marina y los rescatistas.

En las imágenes se podía ver a los hombres intentando entrar para sacar a la menor, le pasaron agua, incluso uno de ellos aseguró hablar con ella, ero de un momento a otro, todo cambió.

En el recorrido de las autoridades apareció Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, quien dio el primer aviso de que algo no estaba cuadrando al declarar que en el Rébsamen no existía el reporte de ninguna niña desaparecida que respondiera al nombre de Frida Sofía.

Revisaron listas, se comunicaron con padres de familia y, en efecto, en el colegio Rébsamen no existía ninguna Frida Sofía; ahí fue cuando empezaron las dudas sobre lo que ocurría.

La mañana del jueves 21 de septiembre la bomba estalló cuando el subsecretario de la Marina aseguró que no existía ninguna Frida Sofía.

“Con la versión que se sacó con el nombre de una niña, no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad, puesto que se corroboró con Educación Pública, con la delegación y con la escuela y la totalidad de los niños fallecieron y otros están en sus casas”.

Las declaraciones de la Marina desataron inconformidades entre millones de mexicanos que siguieron la historia de la niña, con la esperanza de verla salir con vida. Asimismo, señalaron a Televisa de montar una mentira para conseguir rating.

La televisora expresó que en todo momento la información proporcionada fue corroborada con las autoridades a cargo del rescate del Rébsamen, por lo que exigieron a la Marina que aclarara los hechos y ofreciera una disculpa pública, pues la credibilidad de la empresa se vino abajo.

La noche de ese mismo jueves 21 de septiembre, el oficial mayor de la Marina emitió un mensaje en el que se disculpó públicamente por el caso de Frida Sofía.

https://youtu.be/2x8HORnK2jg

Con información de LNN
Foto: Semana.com

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez