No hay duda que el 29 de febrero es un día atípico para todo el mundo, pues no todos los años se ve esta fecha en los calendarios, sino que llega cada cuatro; no obstante, a pesar de esta situación, existen tradiciones que se suelen llevar a cabo durante estas 24 horas, tal como el hecho de regalar flores.
Realmente no se tiene el año exacto en que el regalar flores durante el 29 de febrero se convirtió en una tradición; sin embargo, lo que sí se sabe es que ocurrió gracias a la llegada de las redes sociales, pues fueron los propios cibernautas que expresaron que este acto era una buena idea.
Su motivo principal fue el hecho de que el día 29 de febrero es la fecha que marca la diferencia entre un año común y corriente que el de un Bisiesto, por lo que al tratarse de esa excepción, es perfecto para intentar crear recuerdos inolvidables.
¿Qué tipo de flores regalar el 29 de febrero?
Algo a tomar en cuenta si es que se desea regalar flores en este Año Bisiesto, es el hecho de que se tiene que saber qué tipo obsequiar, pues no todas tienen el mismo significado. Algunas pueden estar más orientadas al amor de pareja y otras más a la amistad o hermandad.
Los tipos de flores que se pueden regalar el 29 de febrero son las siguientes:
- Rosa roja – Amor y Belleza
- Clavel rojo – Corazón enamorado
- Tulipán rojo – Declaración de amor
- Girasol – Adoración y felicidad
- Rosa amarilla – Cariño y alegría
- Tulipán amarillo – Felicidad
- Margarita – Alegría y pureza
- Rosa blanca – Inocencia, agradecimiento y paz
- Gerbera rosa – Agradecimiento
- Stargazer – Felicidad y buenos deseos
- Rosa – Felicidad y agradecimiento
- Lily blanca – Alegría
- Gerberas – Felicidad, celebración y amistad