teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

18 muertos y 44 heridos dejó un choque entre tren y autobús en Tailandia

Al menos 18 personas murieron y otras 44 resultaron heridas durante un choque entre un tren y un autobús de pasajeros este domingo en Bangkok, capital de  Tailandia, dieron a conocer autoridades tras concluir las labores de rescate que se prolongaron varias horas.

 

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana (1:00 GMT) en la estación de trenes de Khlong Khwaeng Klan, ubicada en la provincia de Chachoengso, a unos 50 kilómetros al este de la capital tailandesa, cuando un tren colisió contra un autobús en el que viajaban 60 pasajeros, todos trabajadores de una fábrica que se trasladaban a un templo para asistir a una ceremonia.

 

Aparentemente, el conductor del autobús no se percató de la señal de alarma del tren y en el paso de las vías no había ninguna barrera, por lo que el vehículo terminó arrollado por el ferrocarril y sufriendo una volcadura.

 

Lee: “Pandillas” de monos pelean por comida, turistas ya no los alimentan tras brote de coronavirus en Tailandia (VIDEO)

 

Al lugar acudieron equipos de rescate para auxiliar a los sobrevivientes. Después de varias horas y con ayuda de una grúa, lograron retirar los cuerpos de los fallecidos y trasladar a los heridos a hospitales cercanos. La cifra preliminar es de 18 muertos, entre ellos el conductor del autobús, y 44 heridos.

 

Se teme que el número de fallecidos aumente en las próximas horas debido al crítico estado en que se encuentran varios de los  sobrevivientes.

 

Las carreteras de Tailandia son consideradas las segundas más peligrosas del mundo, con una cifra promedio de 24 mil fallecidos cada año en accidentes vehiculares, lo que se atribuye a la falta de cultura vial, de acuerdo con un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

Foto: REUTERS

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias