Zacatecas va por el Cristo más grande de México, tras ser sede del Niño Dios gigante



Además de ser sede del Niño Dios más grande de México, Zacatecas quiere también el Cristo más grande del país.

 

En el municipio de Tabasco, ubicado al sur de la entidad a 128 kilómetros de la capital, se colocó la primera piedra del Cristo más grande de México que tendrá una altura de 31 metros de altura y un costo aproximado de 13 millones de pesos con mezcla de recursos municipales, estatales y remesas de migrantes.

 

Se estima que esta obra se concluya en un año, misma que desplazaría al Cristo Roto, ubicado en San José de Gracia, Aguascalientes, que tiene 28 metros de altura; así como al Cristo Rey de Los Álamos en Tijuana, Baja California, que mide 24 metros; y al Cristo de Las Noas en Torreón, Coahuila con 22 metros de altura.

 

Nuevamente, otro pueblo zacatecano recurre a construir imágenes religiosas monumentales como atractivos turísticos, ya que apenas este año la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, acaparó los reflectores por construir el Niño Dios más grande del mundo que mide casi siete metros de altura.

 

Recomendamos: Dicen que Niño Dios gigante de Zacatecas se parece a Nicolas Cages

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde de Tabasco, Saúl David Avelar, precisó que desde hace un año comenzó con este proyecto del Cristo de la Paz que surgió como una idea de su pueblo que “piensa en grande”, por ende, de inmediato comenzaron los análisis de calculistas, arquitectos, paisajistas, así como los estudios técnicos y trámites jurídicos.

 

De igual manera se realizaron las gestiones presupuestales para arrancar este proyecto, ya que se logró que el gobierno aportara 4.3 millones de pesos, otro tanto el ayuntamiento que le corresponde construir la explanada y otras áreas comunes, así como 4.3 millones que son de aportaciones de sus pobladores, de cuyo total, dice, 60% corresponde a las remesas enviadas de los migrantes que radican en Estados Unidos.

 

Mencionó que la efigie será elaborada con hierro forjado por el escultor jalisciense Miguel Romo Santini, quien ya tiene experiencia en este tipo de obras monumentales, ya que construyó el Cristo Roto de Aguascalientes.

 

La imagen será colocada en una hectárea de superficie que previamente fue donada al municipio en el Cerro de la Fe y la Religión. El alcalde considera que uno de los atractivos que tendrá este Cristo monumental es que internamente podrá ser explorado internamente a través de una escalera o estructura en forma de caracol y contará con cuatros descansos, en donde se acondicionaran salas de reflexión y miradores.

 

Lee: Ya no se parece a Nicolas Cage! Niño Dios gigante recibe cambio en su imagen

 

Asegura que su pueblo está entusiasmado con este proyecto turístico religioso que “pondrá en alto el nombre de Tabasco, Zacatecas”, porque pretende detonar la economía local al aumentar un 500% el número de visitantes, ya que se calcula una derrama económica anual de 40 millones de pesos.

 

El alcalde confía que en julio o agosto del próximo año pueda inaugurar esta obra con la que busca posicionar a su pequeño pueblo de 17 mil habitantes, donde la gente vive de las remesas, del campo, ya que es un lugar productor de guayabas y hortalizas, así como de fábricas de dulces y de la presa más grande de la entidad, llamada El Chique, sin embargo, con el monumental Cristo ahora pretenden posicionarse en el ámbito turístico.

 

Crédito: Zócalo

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros