WhatsApp ofrecerá compras en su aplicación y funciones de almacenamiento



Compartir

San Francisco. Facebook Inc informó este jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, mientras busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.

 

La mayor compañía de redes sociales del mundo ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por 19 mil millones de dólares, pero ha monetizado lentamente.

 

Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook.

 

Recomendamos: ¡Por fin! WhatsApp introduce un buscador de stickers

 

La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

 

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.

 

Idema señaló que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0.5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.

 

La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.

 

Te sugerimos: ¡Cuidado! Circula en WhatsApp mensaje que puede bloquear la aplicación

 

En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, reportó Idema.

 

Idema sostuvo que las conversaciones con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento revelarán que esos mensajes se almacenan en otro lugar y no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

 

Crédito: Vanguardia

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros