teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Ver caricaturas para combatir el estrés? Esto dice la ciencia

Aunque parezca cosas de niños, ver caricaturas y conservar alma de niño puede ser la clave para la felicidad y bienestar. Recientes estudios señalan bondades de este pasatiempo que relaja tu mente.

Mirar dibujos animados como adulto

 

Considerado un pasatiempo inmaduro, ver dibujos animados es bueno para su salud. Lauren Rearick, columnista del Huffington Post US, dijo en una columna que Disney y otras caricaturas la ayudaron a combatir la depresión y la ansiedad.

 

Ella explica:

 

Durante el año pasado, recurrí a los dibujos animados, una y otra vez. Mi mente se calmó, mis preocupaciones desaparecieron y fue lo único que me permitió reír”.

 

Lee: Surge #LordPorsche, se molestó al ser detenido por la policía municipal en Lomas de Angelópolis

¿Ver caricaturas para combatir el estrés?

 

Si entre tu lista de películas para sentirte bien, hay principalmente dibujos animados, no es por nada: estos combinan todos los ingredientes para hacerte sentir mejor. El «regreso a la infancia» que causan es un primer punto. Es un momento tranquilizador para nuestra vida de adultos. El regreso a la niñez es a menudo sinónimo de descuido y serenidad. Y luego los colores y el diseño como tal tienden a ser buenos para la moral.

 

Pero, sobre todo, es la visión del mundo presentada en los dibujos animados lo que permitiría luchar contra el estrés y la depresión. En las caricaturas, la esperanza está en todas partes, al igual que la felicidad y la comodidad. Como resultado, siempre terminarás sintiéndote un poco mejor. Aún más, los dibujos animados nos ayudan a positivizar y poner las cosas en perspectiva.

 

¿El ideal? Mira caricaturas o películas animadas que te hagan reír. Está comprobado: una buena risa te relaja y genera dopamina y endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

 

Crédito: Diario Cambio

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias