728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Ventilar espacios cerrados reduce el riesgo de contagio de Covid-19, asegura científico

Luego de haber negado la posibilidad de que el coronavirus se transmita por aire, a principios del mes de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió que esto es posible. Ante este panorama, el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), César Hugo Hernández Rodríguez, resaltó la importancia de ventilar los espacios cerrados para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

 

De acuerdo con las recomendaciones de Hernández Rodríguez, la falta de circulación del aire incrementa potencialmente el riesgo de contagios, por ello, a las medidas de higiene y distanciamiento social que ya conocemos, debemos agregar una más: ventilar los espacios cerrados.

 

Lee: IMSS advierte que la conjuntivitis es otro síntoma del Coronavirus

 

En este sentido, Hernández, experto en Microbiología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), sostiene que aunque la principal forma de contagio de coronavirus son las gotículas respiratorias expulsadas por una persona infectada, no debemos dejar de lado ninguna de las precauciones como mantener distancia de al menos un metro entre una persona y otra.

 

Aparentemente, el contagio aéreo en sitios cerrados que tienen adecuada ventilación donde se utilizan mascarillas, se respetan el aforo y la sana distancia es mucho menos probable que en lugares cerrados con ventilación deficiente”, dijo César Hugo Hernández Rodríguez. IPN

Lugares donde hay más riesgo de contagio

 

El especialista enlistó algunas características que podrían hacer que un lugar sea más peligroso o albergue más posibilidades de que se generen nuevos contagios de coronavirus. Estos son los de menores dimensiones, con techos de baja altura, ventilación deficiente y mayor concentración de personas, así como también aquellos en donde las personas pasan más tiempo.

 

Recomendamos: Hombre organiza reunión familiar, se contagian de Covid-19 y su suegra fallece

 

De acuerdo con Hernández, algunos de los lugares de riesgo son estos:

 

– Bares
– Salones de conferencias y conciertos
– Iglesias
– Salones de clases

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias