728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Tortugas aprovechan la cuarentena por Coronavirus para desovar en playas de la India

Decenas de miles de tortugas marinas han llegado para desovar a las playas del estado oriental indio de Odisha, que permanecen vacías en medio del aislamiento total impuesto por el gobierno del país en todo el territorio nacional para contener la propagación de la pandemia de covid-19.

 

El estado es conocido en todo el mundo por albergar estacionalmente a tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivacea), que llegan a la costa a lo largo de la bahía de Bengala para anidar. Sin embargo, esta primavera ha sido la primera en siete años que la anidación masiva de la especie tuvo lugar durante el día.

 

“La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche”, declaró Amlan Nayak, oficial forestal local.

 

Lee: China recomienda tratar Coronavirus con bilis de oso y causa alarma

 

Sin turistas en las playas, ha disminuido la interferencia humana en el sitio de anidación, indican medios locales.

 

 

La mayoría de los expertos y funcionarios gubernamentales no creen que el aislamiento haya influido en la deposición de los huevos. Sin embargo, las restricciones sí que ayudarán a reducir los daños que sufren las tortugas y sus huevos en los días normales, opina el ambientalista S.N. Patro.

 

 

Los expertos y las autoridades estiman que las tortugas han puesto alrededor de 60 millones de huevos en la arena.

 

@MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias