teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Thermy: tecnología mexicana para detectar cáncer de mama

TOLUCA, ESTADO DE M??XICO, 16OCTUBRE2019.- En el marco de Octubre mes de la Lucha contra el C??ncer de Mama la Cl??nica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM ofrece descuento el estudio de mastograf??a durante todo este mes al publico en general, invitando a las mujeres a que se exploren y acudan al m??dico a revisiones. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la OMS, el cáncer de mama es el más letal de los cánceres para las mujeres en nuestro país, pues estima que cada día mueren 16 mexicanas a causa de esta enfermedad —además de que 1 de cada 7 mujeres tendrá que enfrentarse a este cáncer en una etapa de su vida. Ante estas cifras y el hecho de que 75% de las mujeres que lo padecerán, lo sabrán demasiado tarde, Donadora impulsa el camino para desarrollar un dispositivo que evite este escenario.

 

Y con nuestra ayuda, un equipo de emprendedores podrá poner en marcha a Thermy —un dispositivo médico creado para detectar cáncer de mama desde las etapas tempranas, mediante un análisis de inteligencia artificial de la temperatura de un cuerpo, obtenida por imágenes termográficas.

 

Thermy: en la lucha contra el cáncer de mama

 

Debido a la falta de médicos radiólogos especialistas, equipo médico especializado o los altos costos, el porcentaje de mujeres que padecerán cáncer de mama —y lo sabrán cuando estén en una etapa avanzada— es alto (75%).

 

Lee: ¿Cómo lograr ser madre después de superar el cáncer de mama?

 

Por lo tanto y ante el miedo que algunas mujeres tienen por las técnicas estándar de los estudios de mama, este grupo de emprendedores se dedicó a desarrollar un dispositivo no invasivo, indoloro y que no utiliza radiación, además de ser 100% seguro.

 

Se trata de un estudio complementario y auxiliar que permitirá a las clínicas y hospitales a avanzar en esta lucha contra el cáncer de mama, que no requiere de instalaciones o personal altamente especializado para su operación y es apto para mujeres a partir de los 20 años de edad.

 

Es decir, Thermy se diseñó para que esté al alcance de cualquier clínica, hospital y sus pacientes al menor costo.

 

Sólo que para que sea una realidad —el dispositivo ya está acabado— sólo falta que la sociedad se apunte y le eche una mano al proyecto. ¿Cómo?

 

Ahora lo que le falta al equipo de emprendedores —cuyos fundadores son Enrique Hernández, Pedro Sánchez, Kevin Hernández y Andrei Merino— deben costear los siguientes requisitos:

 

  • La obtención de la certificación ISO 13485 y la NOM 241 para buenas prácticas de fabricación de dispositivos médicos.
  • El pago del trámite del permiso sanitario ante la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
  • La manufactura del modelo comercial del dispositivo.
  • El pago de los derechos internacionales de la patente (PC Estados Unidos, México, Brasil y Reino Unido).
  • Y la retención de más de 16 colaboradores actuales.

 

Entonces, para que el proyecto salga adelante, Donadora puso la plataforma para la recaudación de recursos —en contexto también de que este mes de octubre es el Mes de la sensibilización del cáncer de mama.

 

Si quieres poner tu granito de arena y ayudar para que haya un acceso aún más fácil —y temprana— para la detección del cáncer de mama, te dejamos el enlace:
https://donadora.org/campanas/thermy?fbclid=IwAR28KjmSTi45C8g3pF9XfojoPLvMQm-HKuUp6ZgfL0CtbU0f7J0IsmWOR-s

 

Crédito: Sopitas 

Por:@MTPNoticias 

Foto: Cuarto oscuro 

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias