Un fuerte sismo de con magnitud de 7.8 grados sacudió durante esta madrugada (tiempo de México) la región de Alaska en Estados Unidos, cuyo epicentro se localizó a 98 kilómetros al sureste de Perryville a 10 Kilómetros de profundidad.
Así se vivió el potente sismo
Tras esta emergencia, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una alerta ante un posible tsunami en las costas como consecuencia del fuerte sismo, por lo que las autoridades de protección civil comenzaron a evacuar a los habitantes de la zona costera ante la alta posibilidad de que se registrará un tsunami.
? #Alaska ?? Suenan las sirenas en #Kodiak por la alerta de tsunami declarada por el Centro de Tsunamis tras el sismo magnitud 7.8 Mww.
Buscar y mantenerse en altura es lo primordial hasta que las autoridades estimen seguro.
?? Tsunami en curso.
Vídeo: @Tyler82092707 pic.twitter.com/P37NDpPZVn
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) July 22, 2020
Lee: ¡Sismos y Tsunami! Las nuevas predicciones de Mhoni Vidente para el mes de julio
Mar retrocede y eleva alerta
Asimismo a través de redes sociales se reportó que el mar retrocedido hasta ocho metros de las costas al igual que el aumentó de 3.5 metros del agua en la zona del epicentro.
AHORA en #Alaska se reportan que el mar retrocedió a una distancia de 8 metros de la costas #Tsunami #Terremoto de 7,8 pic.twitter.com/Tkeygj77z6
— Reportero.SurAustral (@ReportSurAustra) July 22, 2020
https://twitter.com/ilustrador/status/1285895743966973952
Alerta cancelada
Más tarde la advertencia de tsunami fue cancelada: “Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe señalar que según el Servicio Geológico de Estados Unidos los terremotos más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y pero deben de registrarse a poca profundidad.
Consecuencia del #Terremoto en #Alaska de 7,8 daños en carreteras y Vehículos atrapados por desprendimiento de pavimentos #Tsunami #Internacional pic.twitter.com/dpaCTiMNuQ
— Reportero.SurAustral (@ReportSurAustra) July 22, 2020
Crédito: Heraldo de México
Foto: @ReportSurAustra