teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Sicarios del CJNG planearon llevarse a García Harfuch en supuesta ambulancia del IMSS

El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicó una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

 

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

 

Ambulancia y sicarios salieron del mismo lugar

 

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

 

Lee: Omar García Harfuch atribuye al CJNG el atentado en su contra en CDMX

 

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

 

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo;: sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

 

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

 

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

 

@MTPNoticias

Crédito: Zócalo

Foto: @c4Jimenez

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias