Se viraliza video de sorteo de jueces en el que hacen trampa en Paraguay (VIDEO)



Desde la noche del 25 de agosto en redes sociales circula un video en que se muestra la manipulación de un sorteo judicial. Una mujer vestida de negro simula sacar un papel de un ánfora al azar; sin embargo, en un juego de manos toma uno que se encuentra fuera del sorteo y pronuncia el nombre del juez seleccionado. Esto no ocurrió en Ecuador como se ha afirmado en algunos medios.

 

El audiovisual ha generado malestar entre los usuarios ecuatorianos. “Estamos siendo testigos de la descomposición moral más impúdia de la historia”, se lee en redes. “Ecuador necesita la pena de muerte contra la corrupción”, es otro de los comentarios.

 

La realidad es que las imágenes corresponden a Paraguay y un sorteo de jueces preopinantes en causas del Tribunal Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay realizado el 10 de agosto de 2020.

 

Tras haber viralizado este hecho en redes sociales, el 14 de agosto la Corte Suprema de Justicia paraguaya aseguró que “ante las dudas sobre la transparencia en el proceso, se volverá a sortear los jueces para dichas causas”. La mujer que aparece es Mirta Estela Sánchez Martínez, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay.

 

Recomendamos: Reportera ‘entrevista’ a un gatito y la imagen se hace viral

 

 

El mismo día la Corte, en Paraguay, dispuso la apertura de un sumario y suspensión preventiva en el desempeño de funciones sin goce de sueldo de la Juez y de su actuario judicial, Bernardo Mongelos.

 

 

Crédito: Ecuador chequea

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros