Un sacerdote del estado de Maryland, en Estados Unidos permite a los fieles poder confesarse desde la comodidad de su automóvil debido al coronavirus.
Como si se tratara de un servicio en McDonald´s, el fiel que desee confesarse, solo debe ir con el padre y bajar las ventanillas de su auto para contarle sus pecados.
Father Scott Holmer hears confessions in the parking lot of a church in Bowie, Maryland, as the nation hunkers down amid the coronavirus pandemic. https://t.co/ybNVPOLFOX pic.twitter.com/kQR1WpkRDK
— ABC News (@ABC) March 20, 2020
El religioso Scott Holmer se sienta desde esta semana en el aparcamiento de su parroquia en la ciudad de Bowie, con los ojos tapados para preservar la intimidad de los fieles, y desde allí escucha las confesiones de los creyentes a bordo de sus vehículos.
¿Cómo surgió la ingeniosa idea?
El padre Holmer, al frente de la parroquia de San Eduardo El Confesor, tuvo esta ingeniosa idea cuando se vio obligado a cancelar la celebración de una misa como medida de seguridad para protegerse contra la pandemia del Covid-19.
“Es muy difícil para un sacerdote no ser capaz de impartir el santísimo sacramento de la Eucaristía, por lo que empecé a pensar en qué podía hacer”.
Recomendamos: Sacerdote celebra misa acompañado de fotos de feligreses en Italia
En este espacio televisivo, expuso que la acción se hizo viral gracias a que una de las primeras personas que lo vio en el estacionamiento, que ni siquiera era católica, le sacó una foto que publicó en las redes sociales.
“Cuando la gente conduce hasta aquí, están muy agradecidos por poder hablar con alguien, especialmente con un cura (…). La gente adora a sus sacerdotes y cuando son separados de su pastor solo causa dolor en su corazón y en el del pastor”.
Te puede interesar: Coronavirus no impide boda comunitaria en Filipinas
Holmer asegura que desde que comenzó esta iniciativa recibe bastante visitas durante las horas habilitadas para la confesión, ya que solo ayer estuvo cerca de una hora atendiendo a personas que acudieron a recibir el perdón.
Crédito: Radio Fórmula
Por @MTPNoticias