teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Quién fue el luchador Príncipe Aéreo y cómo murió? (VIDEO)

Tenía apenas 26 años, estaba por terminar la carrera de contabilidad, no tenía vicios y sí una meta de convertirse en una gran estrella de la lucha libre, pero el destino le jugó una mala broma al Príncipe Aéreo, gladiador que falleció la noche del sábado tras desvanecerse en una función celebrada en la Arena San Juan Pantitlán.

 

Si bien en principio se comentó que había muerto en el cuadrilátero, se confirmó que Luis Ángel Salazar, la persona dentro del personaje, fue trasladado al hospital Torre Médica Santa Anita, en donde ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

 

La causa, un infarto. En entrevista que dio hace un mes al canal de Youtube Máximos en el Deporte, describió que inició su carrera desde pequeño, esto al enamorarse de las figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre y de la Triple A, aunque fue hasta 2015 cuando logró obtener su licencia de luchador.

 

Si bien tuvo un recorrido anterior, fue Arturo Berinstáin, el Hijo del Gladiador, quien le dio las bases luchísticas, las cuales le valieron para ganarse un sitio en el circuito independiente, en donde llegó a ser asiduo en arenas como Pantitlán, Neza y Naucalpan, principalmente, aunque también logró viajar al interior del país.

 

Recomendamos:  ¡La lucha libre está de luto! Muere Taboo, hermano de la Parka

 

“Me ha dejado experiencias que las voy a recordar por el resto de mi vida. Nací en un barrio humilde en Iztapalapa y algo que me ocurrió hace poco fue que viajé en avión, era mi sueño de niño, veía los aviones y este año se cumplió. Otras cosas conocer lugares de la República Mexicana, conocer a compañeros que les apasiona lo mismo que a mí, eso es sensacional para mí”.

 

 

 

Su máximo ídolo, La Parka

 

Curiosamente, el luchador al que más idolatró Salazar fue La Parka, luchador que falleció apenas en enero después de sufrir complicaciones tras una mala caída. “Yo bailaba como La Parka, era mi ídolo, fue uno de mis máximos referentes”, señaló.

 

Al igual que Jesús Alfonso Huerta Escoboza, tenía la convicción de corresponder el apoyo de los aficionados, entre quienes se empezaba a hacer de un sitio hasta su muerte. Tenía bien claro que se debía hacer un gran esfuerzo para pagar una función, por lo que siempre se brindaba.

 

¿Por qué se llamaba Príncipe Aéreo?

 

Se llamaba Guerrero Celestial, aunque uno de sus amigos le comentó que sería mejor cambiar su nombre por el estilo que manejaba, por lo que de fortuna llegó al nombre de Príncipe Aérero, el cual lo llevó a sitios importantes en el circuido independiente.

 

 

Crédito y foto: medio tiempo 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias