728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Pretendía incinerar a su propia hija por estar embarazada, ya fue detenido

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a un hombre en el noroeste del país tras intentar quemar viva a su hija embarazada de 16 años, informaron este viernes fuentes oficiales.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca detalló en sus canales de comunicación que el hombre de 41 años, identificado como Walter Joel Carrillo, “intentaba introducir” a su hija el jueves por la noche en “un horno artesanal con el objetivo de incinerarla viva”.

 

De acuerdo con las autoridades, los “gritos de auxilio” de la menor embarazada alertaron a vecinos y a agentes de la Policía Nacional Civil para evitar el asesinato.

 

Recomendamos: Mujer saca a pasear a su hombre con bozal y correa

 

La quería introducir al horno con puñetazos

 

El supuesto intento de homicidio se registró en el municipio de Chiantla, del departamento de Huehuetenango, 250 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala. Carillo presuntamente propinó “puñetazos y puntapiés” a su hija al intentar “introducirla a un horno de alta temperatura”, añadieron las autoridades.

 

La intervención del personal uniformado fue vital para salvarle la vida a la menor, quien fue llevada al hospital”, puntualizó la PNC en una nota de prensa.

 

Lee: Identifican a cuatro presuntos responsables del feminicidio de Ayelin

 

Carrillo fue trasladado ante un juez para declarar por los cargos en su contra por el intento de homicidio. La violencia contra la mujer es el delito más cometido en Guatemala, de acuerdo a información oficial del Ministerio Público (MP, Fiscalía) y solo en los primeros ocho meses de 2020 han sido asesinadas 217 mujeres. La cifra asciende a poco más de 650 homicidios de mujeres en 2019 y 794 en 2018, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

El pasado 8 de octubre, al menos 200 personas se manifestaron en el este de Guatemala por el asesinato de la estudiante universitaria Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años, tras haber sido secuestrada el 5 de octubre. Según organismos internacionales, Guatemala es uno de los quince países más violentos del planeta y durante la última década contabilizó 60 mil asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con armas de fuego. Además, alrededor del 90 por ciento de los crímenes permanecen en la impunidad.

 

Crédito: Cultura Colectiva

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias