teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Presunto asesino de empresario francés viajaba en un BMW con droga

Miguel Ángel ‘N’, Arex o Tinoco, el hombre detenido por el asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco, encontrados maniatados el 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan, ha esquivado la ley muchas veces e incluso estado en la cárcel en otras ocasiones.

 

Ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras, sin embargo, no es la primera vez que este hombre había sido capturado, pues el 10 de febrero pasado, policías del sector San Jerónimo, a bordo de la patrulla MX-182-B4, lo arrestaron con droga y un arma de fuego.

 

El reporte policial al que MILENIO tuvo acceso, señala que ese día Tinoco viajaba a bordo de un BMW negro con placas NEV8283 sobre las calles Alumnos, casi esquina Guerrero, en la colonia Pueblo San Bernabé Ocotepec. Miguel Ángel ‘N’ circulaba junto con otro hombre identificado como Carlos Lozano Díaz, de 30 años. No obstante, los oficiales notaron que ambos mantenían una “actitud inusual”, por lo que les marcaron el alto, pero los tripulantes del BMW se negaron.

 

Tras alcanzarlos más adelante, de aquel automóvil bajaron Tinoco y su acompañante, quienes traían una mochila color café cruzada y una mariconera, pero “mostraron una actitud renuente”. Los policías se acercaron a ellos y los inspeccionaron, así como al vehículo. Luego de la revisión, se les hallaron 6 bolsas de plástico transparente con piedra con las características de la cocaína, con un aproximado de 5 gramos cada bolsa; una bolsa de plástico transparente con cristal, con un aproximado de 250 gramos; 10 mil pesos en efectivo, un arma de fuego con la leyenda Glock, así como 17 cartuchos y un cargador. Además, en la mariconera había 48 bolsas de plástico color amarillo con polvo blanco con las características a la cocaína y 9 envoltorios transparentes con piedra, por lo que fueron arrestados, esposados y traslados a la agencia correspondiente, donde se les señaló del delito de portación de arma de fuego y posesión de droga con fines de venta.

 

Esta mañana, la fiscal general Ernestina Godoy, informó que Tinoco había seguido su proceso en libertad a pesar de contarse con pruebas para que no saliera, por lo que solicitaría al Tribunal Superior de Justicia revocar la medida cautelar.

 

Lee: Hombre es detenido por cortar las cuerdas vocales a 34 perritos

 

“A dicho individuo, el Ministerio Público lo llevó en febrero de este año y recibió sentencia condenatoria por delitos contra la salud y obtuvo su libertad el 7 de octubre, a través de un procedimiento abreviado se acogió a un sustitutivo de la pena que se encuentra previsto en el sistema de justicia penal. “Ahora con esta nueva detención y la integración que se está haciendo en la fiscalía, en la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, esta pena que había sido sustituida por llevarla en libertad será revocada; pediremos al Tribunal que sea también revocada y que continúe su proceso en prisión”, dijo.

 

Tinoco es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en la alcaldía Magdalena Contreras. La banda a la que pertenece ha sido señalada por las autoridades por su alto grado de violencia, además se le relaciona con un triple homicidio cometido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la misma alcaldía, delito por el cual estuvo interno en el reclusorio Oriente.

 

Arex estuvo preso en el Centro Varonil de Santa Martha en 2017, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego. Mientras que en 2009 estuvo preso en el reclusorio Sur, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación. Una en el 2020 por el delito de narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro; dos en el 2016, ambas por el delito de lesiones culposas y otras dos en el 2009 por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo.

 

 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias